Miercoles 17 de Julio de 2019 | Dólar: 679,48 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

165 familias viñamarinas fueron beneficiadas con subsidio para sectores medios

Jueves 14 de Marzo de 2019
La Municipalidad de Viña del Mar entregó apoyo y asesoría a las familias que lo requirieron a través del Departamento de Desarrollo Territorial
496 visitas
  • 165 familias viñamarinas fueron beneficiadas con subsidio para sectores medios
  • 165 familias viñamarinas fueron beneficiadas con subsidio para sectores medios
  • 165 familias viñamarinas fueron beneficiadas con subsidio para sectores medios
  • 165 familias viñamarinas fueron beneficiadas con subsidio para sectores medios

Con gran emoción, 165 vecinas y vecinos de Viña del Mar recibieron el Subsidio Habitacional DS1 que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entrega a sectores medios, de un total de 493 que se otorgaron a familias de la Provincia de Valparaíso.

Los certificados se entregaron en una ceremonia realizada en los jardines de la Quinta Vergara que fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, el Intendente Regional, Jorge Martínez, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez y parlamentarios.

En la ocasión, la jefa comunal agradeció el aporte entregado por el Gobierno y señaló que “estamos muy contentos de poder compartir y acompañar en este importante momento a las 493 familias de la Provincia de Valparaíso, en especial a las 165 familias viñamarinas beneficiadas con el Subsidio DS1 Sectores Medios, ya que se trata de una solución real para avanzar en el cumplimiento del anhelado sueño de la casa propia”.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, precisó respecto del subsidio de Sectores Medios, que “estas ayudas son necesarias y permiten a las familias con ahorro previo, con un esfuerzo personal, junto a una ayuda del Estado, acceder a viviendas nuevas o usadas. En abril parte un nuevo llamado, así que atentas las familias que no lograron obtener la ayuda, para que postulen”, dijo.   

En tanto, el Intendente Regional, Jorge Martínez, manifestó que “el 80% de las personas en Chile pertenece a la clase media que necesitan un apoyo del Estado, por eso la política del Gobierno se centra en ayudar a esa Clase Media vulnerable”.    

Subsidio Sectores Medios

La Municipalidad de Viña del Mar entregó apoyo y asesoría a las familias que lo requirieron a través del Departamento de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para postular a estos subsidios habitacionales.

Es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega subsidios para familias de sectores medios en dos modalidades:

- Compra de vivienda en zona regular: familias de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario.

- Construcción de vivienda en zona regular: familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

496

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.