Viernes 22 de Marzo de 2019 | Dólar: 665,12 | UF: 27.565,76 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio implementa medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en cruce de Hospital Fricke

Domingo 10 de Marzo de 2019
Iniciativa se determinó en el marco de una mesa técnica que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato.
279 visitas
  • Municipio implementa medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en  cruce de Hospital  Fricke
  • Municipio implementa medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en  cruce de Hospital  Fricke
  • Municipio implementa medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en  cruce de Hospital  Fricke
  • Municipio implementa medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en  cruce de Hospital  Fricke

El reforzamiento de la demarcación en la calzada del par vial en la intersección de Simón Bolivar y entorno, realizó el municipio de Viña del Mar, en una de las medidas para prevenir accidentes en el sector y contribuir a la seguridad de los peatones, especialmente de funcionarios del Hospital Fricke y de las miles de personas que diariamente acuden a este centro asistencial de la región.

La iniciativa se determinó en el marco de una mesa técnica que convocó la alcaldesa Virginia Reginato, en la que participaron el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, la directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva y la multigremial del hospital viñamarino.

“Estamos trabajando por entregar la mejor solución en un sector de mucha afluencia de público, por ello se ha generado esta instancia técnica a fin de evaluar las mejores opciones que estén a nuestro alcance y así poder potenciar la seguridad de los peatones”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la reunión, el director de Tránsito expuso las medidas que se adoptaron el 2017, cuando ocurrió un accidente fatal, para que los vehículos disminuyan la velocidad. “Hace un par de años ya se implementaron medidas que no son suficientes, porque los conductores no respetan. En las vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h, y por ello tenemos que reforzar las medidas para evitar los excesos de velocidad y mitigar los efectos en caso de accidentes”, dijo.

A la demarcación vial –ya ejecutada- se planteó la posibilidad de instalar 400 metros de vallas peatonales, defensas camineras, delineadores de ejes y un resalto plano en calle Alvares, propuesta que se hará llegar al seremi de Transportes, debido a que se trata de una vía estructural y debe ser autorizada por la autoridad competente.

En la reunión, los gremios del Hospital plantearon otras opciones para mejorar la seguridad, que tienen relación con los tiempos y sincronización de los semáforos, situación que será evaluada técnicamente por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Seremi de Transportes.

La próxima reunión respecto de la materia se realizará la primera semana de abril y a ella se invitará al secretario regional ministerial de Transporte, Gerard Oliger.

279

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.