Sabado 24 de Agosto de 2019 | Dólar: 713,22 | UF: 27.978,65 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Jurado de Viña 2019 conoció exitoso programa gratuito de natación de la Casa del Deporte

Miercoles 27 de Febrero de 2019
Los cursos próximos a finalizar han beneficiado a 5 mil personas
751 visitas
  • Jurado de Viña 2019 conoció exitoso programa gratuito de natación de la Casa del Deporte
  • Jurado de Viña 2019 conoció exitoso programa gratuito de natación de la Casa del Deporte
  • Jurado de Viña 2019 conoció exitoso programa gratuito de natación de la Casa del Deporte
  • Jurado de Viña 2019 conoció exitoso programa gratuito de natación de la Casa del Deporte

Una grata experiencia vivieron los menores del sector de Achupallas que participan en el programa municipal gratuito “Actividades Acuáticas 2019”, el cual imparte la Casa del Deporte, con la visita de integrantes del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el marco de las actividades sociales asociadas al certamen.

En esta ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a miembros del jurado a conocer los talleres gratuitos de natación que realiza el municipio en la piscina de Achupallas, donde la actriz y cantante venezolana María Gabriela de Faría, la periodista chilena, Constanza Santa María e integrantes del Clan Rojo de TVN, Daniela Fernández y Juanfra Matamala, compartieron con los niños y jóvenes de los talleres de natación y nado artístico.

“Para acercar el Festival a toda la comunidad de Viña del Mar, hoy estamos compartiendo con los niños y jóvenes que participan en estos talleres que se han convertido en toda una tradición cada verano, beneficiando a miles de vecinos. Destaco la activa participación de la comunidad a la que hemos logrado motivar con nuestro llamado a incorporar las actividades físicas a su vida diaria”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

“El ser jurado cada noche de Festival en la Quinta Vergara es un honor y un privilegio, así como participar en estas actividades sociales y conocer a los niños de Viña, el martes en el Sanatorio y hoy en esta piscina. Vemos que muchos niños llegaron sin saber nadar y ahora lo hacen muy bien y tienen la posibilidad de disfrutar este espacio”, expresó la periodista Constanza Santa María.

En tanto, María Gabriela de Faría, sostuvo que “para mí, como artista, es muy importante participar en estas actividades sociales que promueven el deporte que es tan importante en los niños, no sólo para la salud física, sino también para la salud mental, donde comparten y crean lazos”.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

El programa se lleva a cabo durante enero y febrero en las piscinas municipales de Forestal, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Achupallas, Miraflores, Nueva Aurora y Villa Dulce, e incluyen talleres de hidrogimnasia, nado artístico y natación para niños, jóvenes y adultos.

Se estima que este programa ha beneficiado a cerca de 5 mil personas durante este verano, a lo que se suman otras 40 mil que han podido disfrutar el uso de piscinas como espacio recreativo, junto con los cursos y talleres que se realizan con gran éxito cada verano, constituyendo un panorama familiar deportivo y recreativo durante las vacaciones.

751

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.