Miercoles 26 de Junio de 2019 | Dólar: 678,32 | UF: 27.881,05 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Candidaturas de “Los Reyes de Viña” cerraron sus campañas con iniciativas ambientales

Martes 26 de Febrero de 2019
Parejas trabajaron en los programas chao colillas, chao bolsas pláticas, chao bombillas y reciclaje
612 visitas
  • Candidaturas de “Los Reyes de Viña” cerraron sus campañas con iniciativas ambientales
  • Candidaturas de “Los Reyes de Viña” cerraron sus campañas con iniciativas ambientales
  • Candidaturas de “Los Reyes de Viña” cerraron sus campañas con iniciativas ambientales
  • Candidaturas de “Los Reyes de Viña” cerraron sus campañas con iniciativas ambientales

Generar iniciativas medioambientales sustentables fue el sello que este año tuvo el concurso “Los Reyes de Viña” que organiza el Diario La Cuarta, en el marco del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Para apoyar esta causa, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a la seremi de la cartera, Victoria Gazmuri y el concejal Jaime Varas, llegaron hasta la playa Los Cañones a la clausura de la campaña que realizaron las 5 parejas postulantes, quienes debieron recolectar y reciclar residuos contaminantes, para generar conciencia sobre el impacto los elementos plásticos y colillas de cigarros en el medioambiente, especialmente en el océano.

“Destacar el cambio que le ha dado el diario La Cuarta a la competencia “Los Reyes de Viña”, la cual se ha enfocado en el cuidado del medio ambiente. Estoy segura que han tratado de hacer la mejor campaña posible para obtener este importante reconocimiento realizando iniciativas ecológicas muy necesarias en beneficio de nuestro entorno”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, la ministra Carolina Schmidt dijo que “hemos convocado a los candidatos a Los Reyes de Viña para que sean líderes, ejerciendo una serie de medidas y liderando campañas en torno al medio ambiente, como Chao colillas, Chao bolsas plásticas, Chao bombillas y una campaña de reciclaje durante toda la semana, donde esperamos que los ganadores sean quienes hayan apostado más al cambo de la mentalidad en torno a estos temas”, dijo la secretaria de Estado.

En tal sentido, la campaña Chao colillas es la que tuvo más impacto, por la cantidad de este elemento –que demora 10 años en degradarse- se recogió en las playas y su entorno.

CANDIDATOS

Los “Reyes de Viña 2019” se conocerán este miércoles 27, tras la votación de la prensa acreditada y la coronación se efectuará el jueves 28 en el Hotel O´Higgins.

Las 5 parejas inscritas para este certamen fueron: Chantal Gayoso-Hernán Arcil (TVN); Ingrid Aceitón-Edmundo Varas (Canal Vive! de VTR); Yunet Guerra-Roque Pizarro (ex UCV-TV); Yadranka Tomic-Bruno Galassi (Glamorama); Dyanara (representante de Ecuador ) y Paolo Ragone (representante Argentina).

612

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.