Miercoles 26 de Junio de 2019 | Dólar: 678,32 | UF: 27.881,05 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Concierto gratuito de piano interpretará música de conocidas películas en el Palacio Rioja

Martes 19 de Febrero de 2019
Repertorio de Federico Jiménez considra obras de Cinema Paradiso, Harry Potter, Jurassic Park y cintas animadas de Disney
637 visitas
  • Concierto gratuito de piano interpretará música de conocidas películas en el Palacio Rioja

Reconocidas piezas musicales de obras cinematográficas destacadas conforman el repertorio que Federico Jiménez Stevenson interpretará al piano, el miércoles 20 de febrero a las 19:00 horas en una presentación gratuita, en el Hall Central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El concierto “Música de grandes películas” que organiza la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, incluirá canciones de Cinema Paradiso, Ben Hur, Harry Potter, Jurassic Park, La Lista de Schindler como también de cintas animadas de Disney, entre otras.

“Se trata de un concierto para toda la familia que todos disfrutarán porque son piezas musicales que todos llevamos en nuestra memoria asociadas a excelentes películas que marcaron épocas y nuestras vidas”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

Federico Jiménez Stevenson comenzó a dar sus primeros pasos por la música a los 10 años en forma autodidacta y con mucho entusiasmo por la música de cine, más tarde entraría a un taller de piano en la Escuela Moderna de Música y Danza a los 13 años y en forma paralela a estudiar piano clásico en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev con el maestro Mario Cervantes.

Este conocido pianista de la región ha sido integrante de numerosas bandas y dúos de la zona, como la de rock progresivo “Exégesis” o el trío de jazz “Disperso Trío”, en tanto, desde 2006 ha realizado varios recitales de piano popular y clásico en los Teatros Municipales de Viña del Mar y Valparaíso.

La entrada es liberada y por orden de llegada.

637

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.