Viernes 22 de Marzo de 2019 | Dólar: 665,12 | UF: 27.565,76 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja

Miercoles 13 de Febrero de 2019
Sábado 16 de febrero, desde las 19:30 horas
316 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja

Obras de los compositores Franz Schubert, Max Bruch, Claude Debussy y Niccoló Paganini, interpretarán el pianista Pedro Urrutia y el violoncelista Daniel Fuentes, en un concierto que se realizará este sábado 16 de febrero, desde las 19:30 horas, en el Hall central del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, quién organiza el evento a través del Departamento de Cultura.

El repertorio está dividido en dos partes: primero está Sonata de ’’Arpeggione’’ del compositor Franz Schubert, que será interpretada en Allegro moderato, Adagio y Allegreto. En la segunda parte tocarán ’’Claro de lune’’ del compositor Claude Debussy, ’’Kol Nidrei’’ de Max Bruch y para finalizar ’’Variazioni di Bravura’’ del reconocido músico Niccolo Paganini.

Pedro Urrutia destaca por una larga y exitosa trayectoria musical, reconociendo su talento en el piano desde muy pequeño. Fue constituyendo su carrera gracias a su padre y hermano, además de algunos destacados profesores. Es reconocido a nivel nacional  por su gran talento y por ser el ganador del XVI concurso de piano ’’Claudio Arrau’’ premio que ha obtenido tres veces en su vida.

Daniel Fuentes, violoncelista, es destacado por una excelente trayectoria ligada a la música, donde ha participado de distintos conciertos de jóvenes talentos. En el año 2015 obtiene primer lugar en concurso interno de cátedra de violoncello del Conservatorio y en el 2016 obtiene tercer lugar en concurso nacional. El año 2018 fue ganador del primer concurso de solitas del Conservatorio de la Universidad Mayor.

316

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.