Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 699,52 | UF: 27.836,61 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En la playa, en Viña del Mar vacunan contra el sarampión y paperas

Lunes 11 de Febrero de 2019
En el borde costero y lugares de alta convocatoria, como centros comerciales, municipio dispone centros de vacunación.
1.130 visitas
  • En la playa, en Viña del Mar vacunan contra el sarampión y paperas
  • En la playa, en Viña del Mar vacunan contra el sarampión y paperas
  • En la playa, en Viña del Mar vacunan contra el sarampión y paperas

Para llegar de manera más eficaz con la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y paperas, la Municipalidad de Viña del Mar realizó un operativo de vacunación en el módulo de Seguridad Ciudadana ubicado en el borde costero en Playa El Sol.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que de esta manera se busca reforzar el llamado del Ministerio de Salud a las personas de entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días que habitan el país.

“Sumándonos a esta importante campaña preventiva, hacemos un llamado a vacunarse contra el sarampión. Y como sabemos que muchas personas están de vacaciones, hemos querido acercar esta iniciativa al borde costero para llegar a más población. En Viña este procedimiento es totalmente gratuito en todos de nuestros centros de salud, sin importar previsión, sólo se debe presentar el carnet de identidad”, indicó la autoridad comunal.

Cindy Fajardín, Encargada (S) del Programa Nacional de Inmunización de la Corporación Municipal de Viña del Mar, indicó que “esta es una campaña de vacunación contra el sarampión y paperas que convoca el MINSAL y en Viña del Mar adherimos. Nuestro llamado es a los jóvenes a acercarse a puntos de vacunación como este en el borde costero y en otros puntos de la ciudad con alta convocatoria”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Para mantener bajo control el brote importado de sarampión que registra el país, el Ministerio de Salud dispuso durante enero y febrero una campaña nacional de vacunación, la que en Viña del Mar está a cargo del Área de Salud de la Corporación Municipal.

Respecto al público objetivo, personas de entre 20 y 24 años 11 meses 29 días que habitan el país, el ministerio señala que esta población no ha estado expuesta al virus circulante que genera inmunidad, a lo que se suma la migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.

Como señaló la alcaldesa Virginia Reginato, todos los vacunatorios pertenecientes a los Centros de Salud Familiar de la ciudad cuentan con esta vacuna, la que está disponible de manera absolutamente gratuita, en los siguientes horarios de atención: lunes, martes y jueves, de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 horas; miércoles, de 08:30 a 12:30 horas y viernes de 08:30 a12:30 y de 14:00 a 15:00 horas.

En el módulo de Seguridad Ciudadana de playa El Sol, se atenderá hoy lunes hasta las 16:00 horas, mientras que miércoles y jueves, en el Espacio Urbano, de 10:00 a 16:00 horas.

El sarampión es un enfermedad que se transmite por contacto directo a través de gotitas de secreciones nasofaringeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Dentro de sus manifestaciones clínicas están la fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y manchas en la piel, entre otras.

En Chile es una enfermedad eliminada desde 1992., sin embargo, dada la presencia de brotes en distintos países de la región de las Américas, es que persiste el riesgo de importación de casos.

1.130

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.