Sabado 24 de Agosto de 2019 | Dólar: 713,22 | UF: 27.980,46 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar

Viernes 08 de Febrero de 2019
Estará abierta hasta el 10 de febrero en la plaza O’Higgins , con emprendedores.
1.019 visitas
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar
  • Destacados emprendedores de la región ofrecen sus productos en EXPOFOSIS Viña del Mar

Dar la oportunidad a 50 emprendedores regionales de promover y comercializar sus productos en una feria ubicada en un lugar estratégico de alta concurrencia, es el objetivo de una nueva versión de la EXPO FOSIS Viña del Mar 2019, que estará abierta hasta el 10 de febrero en la plaza O’Higgins de Viña del Mar.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por el municipio y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de Valparaíso, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional del servicio, Luis Rivera, quienes estuvieron acompañados por los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas; el director ejecutivo de FOSIS, Felipe Betancourt; la Intendenta (S), María de los Ángeles de la Paz y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, entre otras autoridades e invitados especiales.

“Con gran satisfacción estamos inaugurando esta feria en la que se ofrecen productos originales, innovadores y de gran calidad elaborados por mujeres y hombres de nuestra región que han sabido sacar adelante sus proyectos, con talento, creatividad y superación. Agradezco a FOSIS realizar esta actividad en Viña del Mar, lo que forma parte de nuestro permanente trabajo conjunto, e invitamos a todos a visitar esta expo y apoyar a nuestros emprendedores”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

En representación de los expositores, intervino en la ceremonia Carmen Gloria Moreno, emprendedora no vidente dedicada a la bisutería tras sufrir una trombosis cerebral que la dejó ciega, sorda muda y cuadripléjica. Su testimonio refleja la importancia del apoyo multisectorial a los proyectos e ideas de negocios de la comunidad vulnerable.

“Esto comienza como una terapia de rehabilitación después de mi trombosis. Hice un taller de bisutería y empecé a trabajar en mi proyecto de “Las perlitas saltarinas”. Fue algo muy lindo porque me llevó a soñar con los colores después de haber quedado en el mundo de la oscuridad. Así me dediqué a la artesanía, a postular proyectos para salir adelante. Agradezco estar en esta feria y el apoyo que entregan a nuestra lucha y a nuestro esfuerzo”, manifestó la destacada emprendedora.

Por su parte, Felipe Betancourt, director ejecutivo de FOSIS, indicó que este servicio “tiene la misión de entregar oportunidades a las personas y a las familias que más lo requieren y esta feria es una forma concreta de entregar esas oportunidades. Emprendedores que han partido, quizás, de situaciones muy complejas, han sacado adelante sus proyectos y los están mostrando acá. También destaco la colaboración de distintos actores, en este caso, la Municipalidad de Viña del Mar, en una alianza muy importante con FOSIS que permite brindar un espacio a estos emprendedores que están poniendo a Chile en marcha”.

EXPO FOSIS VIÑA DEL MAR

Esta iniciativa es organizada por FOSIS y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su sección de Fomento Productivo, con el propósito de fortalecer las ideas de negocios de emprendedores regionales, a través de una inmejorable plataforma de promoción en una de las comunas más visitadas durante el verano.

Participan 25 usuarios de FOSIS de las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, San Antonio, Cartagena, Algarrobo, El Quisco y Quintero, a quienes se suman 25 expositores viñamarinos, beneficiarios de la sección municipal de Fomento Productivo.

Cada uno de ellos son productores de sus propios artículos, y no vendedores de insumos tercerizados, lo que asegura la calidad e innovación de los trabajos expuestos.

EXPO FOSIS Viña del Mar estará abierta al público con entrada liberada, hasta el domingo 10 de febrero, de 11:00 a 21:00 horas.

1.019

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.