Sabado 24 de Agosto de 2019 | Dólar: 713,22 | UF: 27.980,46 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

9 mil atenciones ha brindado programa Verano Seguro 2019 en Viña del Mar

Jueves 07 de Febrero de 2019
A través de los cinco módulos instalados en el borde costero
789 visitas
  • 9 mil atenciones ha brindado programa Verano Seguro 2019 en Viña del Mar
  • 9 mil atenciones ha brindado programa Verano Seguro 2019 en Viña del Mar

Denuncias, atenciones de primeros auxilios, casos de personas y mascotas extraviadas y entrega de información a vecinos y turistas, entre otros servicios, forman parte de las cerca de 9 mil atenciones que realizó el programa Verano Seguro 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Seguridad Ciudadana a través de patrullajes preventivos y el funcionamiento de 5 módulos de información turística en el borde costero, fue destacada por la alcaldesa Virginia Reginato dados los exitosos resultados que revelan las estadísticas entregadas por la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

“Nuestro objetivo es mantener la seguridad de quienes acuden al borde costero y también entregar información turística necesaria para  que disfruten de las bondades y atributos de la ciudad. El programa ha tenido positivos resultados, lo que se refleja en la baja ocurrencia de riñas o peleas, que en lo que va del período ascienden sólo a 7 hechos menores”, indicó la autoridad viñamarina.

CIFRAS

De acuerdo a la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento, a la que pertenece el Departamento de Seguridad Ciudadana, los servicios de información general y la entrega de mapas corresponden a 8.187 casos.

Dentro de otros ítems de atención se cuentan 18 denuncias de robo o hurto, 26 especies extraviadas, 18 atenciones de primeros auxilios y 17 de casos de personas extraviadas, las  que han finalizado de manera exitosa, al ser ubicados sus familiares.

También se ha registrado 6 animales heridos y/o perdidos, se han derivado 16 atenciones a policías y han ocurrido 7 ataques a ciclistas o módulos.

Asimismo, y en convenio con la empresa Arcos Dorados, el programa Verano Seguro ha entregado 323 pulseras de identificación para ubicar a menores en caso de extravío.

En cuanto a la cantidad de atenciones en los módulos de información, se contabilizaron 1.953 en Reñaca, 1.780 en el Muelle Vergara, 1.678 en Tte. Merino – Av. Perú, 1629 en el Reloj de Sol y 1621 en el Reloj de Flores.

VERANO SEGURO

La Municipalidad de Viña del Mar implementó el programa Verano Seguro para dar una respuesta oportuna y eficiente a vecinos y turistas ante eventos que pueden derivar en la comisión de delitos.

Cuenta con 5 módulos de informaciones turísticas ubicados en sectores estratégicos de alta concurrencia y con 35 funcionarios que realizan patrullajes en vehículos y bicicletas, conjuntamente con instituciones policiales.

789

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.