Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 699,52 | UF: 27.836,61 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano de Beatrice Berthold en el museo Palacio Rioja

Jueves 07 de Febrero de 2019
Este sábado 9, desde las 19:30 horas y forma parte del Programa + Cultura
656 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano de Beatrice Berthold en el museo Palacio Rioja

Obras de los compositores Enrique Granados, Joaquín Turina, Mazio Clementi y Heitor Villa-Lobos, interpretará la pianista alemana Beatrice Berthold en un concierto que se realizará este sábado 9, desde las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del Programa + Cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, que organiza el evento a través del Departamento de Cultura.

El repertorio contempla las obras ’’Allegro de concierto’’ del compositor Enrique Granados, ’’Mujeres de Sevilla’’ de Joaquín Turina, ’’Sonata en Si bemol mayor’’ de Muzio Clementi, para finalizar con el ’’Ciclo Brasileiro para piano’’, de Heitor Villa-lobos.

Beatrice Berthold destaca como representante de la escena pianística alemana desde los años 90, convirtiéndose en una artista distinguida por el Consejo Nacional de Música Alemán.

Su carrera se divide entre su larga trayectoria como pianista, donde realizó conciertos en más de 3 continentes y participó de festivales internacionales de música, y su gran pasión por enseñar, convirtiéndose en profesora titular de piano del Conservatorio Superior de Hannover. Tras radicarse en Chile, continuó sus estudios de enseñanza en el Instituto de Música de la Universidad Católica y luego en la Escuela Moderna de música y danza.

656

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.