Martes 10 de Diciembre de 2019 | Dólar: 771,29 | UF: 28.290,78 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio creará red comunal de Seguridad para ampliar la prevención de delitos en Viña del Mar

Lunes 04 de Febrero de 2019
El el marco del plan Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar
644 visitas
  • Municipio creará red comunal de Seguridad para ampliar la prevención de delitos en Viña del Mar
  • Municipio creará red comunal de Seguridad para ampliar la prevención de delitos en Viña del Mar
  • Municipio creará red comunal de Seguridad para ampliar la prevención de delitos en Viña del Mar

Reforzar acciones para el desarrollo de una política comunal de seguridad integral y eficiente será el norte del trabajo 2019 del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar, según se informó en su primera sesión del año.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el trabajo realizado por esta instancia colaborativa desde hace más de tres años.

“Agradezco la participación y trabajo mancomunado de las instituciones que forman parte de este Consejo que se ha convertido en una importante herramienta de gestión en materia de Seguridad Pública y, en este contexto, este año la gestión se enfocará en ampliar e incrementar nuestras acciones de modo de involucrar a todos los actores relevantes en este ámbito, creando una Red Comunal de Seguridad”, adelantó la autoridad viñamarina.

En tal sentido, la directora del Departamento de Seguridad Pública del municipio, Patricia Leiva, detalló que el objetivo de la iniciativa es “trabajar de manera integral todas las políticas públicas referidas a la prevención del delito para generar un modelo de gestión, lo que se complementará con otras iniciativas, como la postulación a financiamiento de nuevos proyectos preventivos, entre ellos, los que incorporen soportes tecnológicos, como drones”.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar fue creado en octubre de 2015, en el marco de la estrategia municipal de seguridad y dentro del Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y del Delito, “Seguridad para Todos”, que desarrolla y financia la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

El objetivo de la instancia es trabajar mancomunadamente, municipio, comunidad e instituciones ligadas a la materia, en labores de prevención.

644

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.