Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 699,52 | UF: 27.836,61 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Educadoras y técnicos de párvulos de Viña del Mar se capacitaron para fortalecer proceso educativo de menores

Lunes 04 de Febrero de 2019
Se planteó la importancia de construir una alianza con los padres y apoderados para fortalecer proceso educativo de los menores.
418 visitas
  • Educadoras y técnicos de párvulos de Viña del Mar se capacitaron para fortalecer proceso educativo de menores
  • Educadoras y técnicos de párvulos de Viña del Mar se capacitaron para fortalecer proceso educativo de menores

Una jornada de capacitación dirigida a educadoras y técnicos de párvulos de jardines infantiles administrados por el municipio y de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, organizó la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Fundación CAP.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró la iniciativa que se desarrolló en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Paltitos, de Glorias Navales.

“Como municipio siempre estamos preocupados por mejorar y fortalecer la educación de nuestros niños, por ello organizamos esta jornada dedicada a quienes trabajan en jardines infantiles de la ciudad”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, recalcó que “en esta jornada queremos que las funcionarias de los establecimientos educacionales, quienes diariamente están al cuidado de niñas y niños pequeños, obtengan las herramientas necesarias para construir una alianza con padres y apoderados, lo que es muy importante en la formación de los menores”.

Dentro de las temáticas abordadas en la capacitación, se planteó la importancia de construir una alianza con los padres y apoderados para fortalecer el proceso educativo de los menores, así como el modo de construir este trabajo conjunto y reflexionar acerca de cómo promover vínculos con los padres y apoderados.

Participaron en la jornada educadoras y técnicos de párvulos de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) Los Paltitos, Tía Michelle, Tía Virginia, Pequeños Pasitos; así como los pertenecientes a la Corporación Municipal Mi Pequeño Mundo, Semillita de Esperanza, Tía Cecilia y Mi Dulce Villa.

418

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.