Miercoles 20 de Febrero de 2019 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Altas expectativas turísticas para febrero gracias al Festival de Viña del Mar

Jueves 31 de Enero de 2019
Balance del municpcio y Corporación Turística de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI.
285 visitas
  • Altas expectativas turísticas para  febrero gracias al Festival de Viña del Mar
  • Altas expectativas turísticas para  febrero gracias al Festival de Viña del Mar

Si bien la baja de visitantes argentinos era esperada por la situación económica del país trasandino, este hecho dejó al descubierto la diversidad de nacionalidades de turistas que crecientemente están eligiendo a Viña del Mar como destino para sus vacaciones.

Esta es una de las principales conclusiones del análisis turístico de lo que va de la temporada estival 2018 - 2019 realizado por la Municipalidad de Viña del Mar y el sector hotelero, el que fue dado a conocer hoy por la alcaldesa Virginia Reginato y representantes de la Corporación Turística de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI.  

“Es cierto que en enero la situación fue compleja por la baja de turistas argentinos, quienes son nuestros fieles visitantes todos los veranos, pero hemos notado la llegada de turistas de otras nacionalidades, como colombianos, peruanos, estadounidenses, brasileños, canadienses y, también, chilenos, lo que es muy positivo e interesante para proyectar nuestro trabajo de promoción internacional”, destacó la jefa comunal viñamarina, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas.

EXTENSIÓN DEL VERANO GRACIAS AL FESTIVAL

En la misma línea, María Teresa Solís, presidenta de HOVI, destacó este indicador en términos de potenciar a Viña del Mar como destino en otros mercados, así como el aumento de turistas nacionales durante enero. Igualmente, expresó las altas expectativas centradas en el tradicional recambio de turistas que se registra en febrero.

“La situación de enero no fue sorpresa para nosotros, pero sabemos que esta cifra siempre repunta en el segundo mes del año gracias al Festival de Viña del Mar. En especial, destacamos que este año, el certamen finaliza casi el primer día de marzo, lo que permite que tengamos un verano bastante largo, porque mientras los niños están en el colegio, nosotros todavía tendremos Festival”, concluyó la representante del sector hotelero.

285

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.