Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.026,12 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Taller “Al compás con los Rioja” hace a los niños conocer música y bailes como el vals y el charleston en Viña del Mar

Martes 29 de Enero de 2019
En representación teatral, los hijos de Fernando Rioja, cuentan cómo era vivir en la gran casona, convertida en Museo
971 visitas
  • Taller “Al compás con los Rioja” hace a los niños conocer música y bailes como el vals y el charleston en Viña del Mar
  • Taller “Al compás con los Rioja” hace a los niños conocer música y bailes como el vals y el charleston en Viña del Mar

En una sencilla representación teatral, los hijos de Fernando Rioja, el inmigrante español y empresario que mandó a construir el Palacio Rioja como su principal residencia en la región, cuentan a los niños en el taller “Al compás con los Rioja” sobre la música que escuchaban ellos y sus padres y cómo era vivir en esta bella y gran casona, convertida hoy en Museo de Artes Decorativas y Monumento Nacional.

En el taller para niños de 5 a 8 años, los pequeños son guiados por Sara, Elena y Jorge Alfredo, los hijos que vivieron en este sitio histórico, para después descubrir los diferentes ritmos que escuchaban en esa época, como el vals y el charleston, invitándolos a realizar algunos de sus pasos.

“Espero que muchos niños de Viña del Mar como también aquellos que nos visitan en esta temporada de verano participen en este taller, para que conozcan un bello edificio patrimonial y la música que disfrutaba la familia Rioja en sus fiestas y reuniones”, señaló la alcaldesa, Virginia Reginato.

La actividad se realizará el próximo miércoles 30 de enero, de 11:00 a 12:30 horas en el museo ubicado en calle Quillota Nº 214 y requiere inscripción.

971

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.