Miercoles 20 de Febrero de 2019 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar partió gira nacional de verano del Info Bus ciudadano y del Civil Móvil

Viernes 18 de Enero de 2019
Iniciativa busca acercar los beneficios que brinda el Estado a la comunidad, entregar información de interés y posibilitar la realización de algunos trámites en esta temporada de vacaciones.
199 visitas
  • En Viña del Mar partió gira nacional de verano del Info Bus ciudadano y del Civil Móvil
  • En Viña del Mar partió gira nacional de verano del Info Bus ciudadano y del Civil Móvil
  • En Viña del Mar partió gira nacional de verano del Info Bus ciudadano y del Civil Móvil

Acercar los beneficios que brinda el Estado a la comunidad, entregar información de interés y posibilitar la realización de algunos trámites en esta temporada de vacaciones, es el objetivo de la gira nacional de verano del Info Bus Ciudadano y del Civil Móvil de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del ministerio Secretaría General de Gobierno y del Registro Civil, respectivamente, que se inició en Viña del Mar.

El lanzamiento del recorrido de las oficinas móviles se realizó en la Playa del Deporte con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, del director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, del director regional del Registro Civil y de Identificación, Omar Morales y la seremi de Gobierno, Leslie Briones, entre otras autoridades.

“Es una gran satisfacción que en Viña del Mar se inicie esta iniciativa de Gobierno que se realizará en las playas de la zona que es de mucha utilidad, porque la gente está de vacaciones, con tiempo y puede sacar documentación importante”, señaló la jefa comunal.

El director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, explicó que “agradecemos a la alcaldesa por recibirnos e iniciar esta gira nacional con la idea de acercar los servicios públicos a la comunidad que está veraneando. Esta gira permitirá a muchas personas acceder a beneficios y cumple el mandato del Presidente Sebastián Piñera de tener un gobierno en terreno y cercano a la gente”.

Omar Morales, el director Regional del Registro Civil y de Identificación, contó que “recorreremos los balnearios de la región para poder entregar cédulas de identidad, pasaportes, todo tipo de certificaciones. Invitamos a todos los turistas a que si pierden su documentación de identificación, recurran a nosotros para que eviten ir a nuestras oficinas y evitar tiempos de espera”.

El InfoBus Ciudadano es la oficina móvil de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y cuenta con funcionarios capacitados para orientar la postulación de diversos beneficios sociales, entre ellos, bonos, becas laborales de Sence y fondos concursables. Asimismo, dispone información sobre políticas públicas y campañas de los ministerios de Salud y de Medio Ambiente, entre otros.

Por su parte, el Civil Móvil del Registro Civil está habilitado para entregar información y realizar trámites, como obtención de cédula de identidad, pasaporte, clave única y certificados de todo tipo.

GIRA REGIONAL

Después de Viña del Mar, donde las oficinas estarán hasta las 18 horas de este viernes 18 de enero en la Playa del Deporte, el InfoBus Ciudadano y el Civil Móvil recorrerán los siguientes balnearios de la región: playa Las Torpederas, Valparaíso (19 enero); Playa Amarilla de Concón (20 enero); playa Loncura de Quintero (21 enero); playa Caleta Portales de Valparaíso (22 enero), Playa Grande de Cartagena (23 enero); playa Las Cadenas de Algarrobo (24 enero); Playa Chica de Papudo (25 enero); playa Los Corsarios de El Quisco (26 enero) y playa Santo Domingo del balneario del mismo nombre (27 enero). Tras esta gira, ambos móviles iniciarán su recorrido en la Cuarta Región.

199

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.