Miercoles 20 de Febrero de 2019 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio refuerza señalética de seguridad en el Muelle Vergara

Jueves 17 de Enero de 2019
De acuerdo al Código Penal, las acciones que se prohíben realizar en el muelle son sancionadas con multas que van desde 1 a 4 UTM.
209 visitas
  • Municipio refuerza señalética de seguridad en el Muelle Vergara
  • Municipio refuerza señalética de seguridad en el Muelle Vergara
  • Municipio refuerza señalética de seguridad en el Muelle Vergara

Diversas medidas para reforzar la seguridad en el Muelle Vergara y evitar que las personas cometan actos temerarios que las pongan en riesgo, la Municipalidad de Viña del Mar aumentó la señalética que especifica la prohibición de realizar dichas acciones, a fin de prevenir eventuales accidentes y resguardar la tranquilidad de los visitantes de este histórico paseo peatonal.

Los letreros indican la prohibición para las personas de lanzarse a las aguas, arriesgando la integridad física, debido a que bajo el agua en el entorno del muelle existen rocas y estructuras que no son perceptibles a simple vista desde lo alto del muelle.

“Estas son medidas que hay que tomar para prevenir accidentes ocasionados por la irresponsabilidad de las personas. Este es un lugar de paseo familiar, de tranquilidad y relajo, por ello hemos reforzado la señalética que indica claramente la prohibición, por ejemplo, de lanzarse al mar desde cualquier sector del muelle. También hemos aumentado la presencia de guardias”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe consignar que las acciones que se prohíben realizar en el Muelle Vergara, de acuerdo al artículo 496 Nº 9 del Código Penal, son sancionadas con multas que van desde 1 a 4 Unidades Tributarias Mensuales (hasta $193.412).Asimismo, el municipio viñamarino, a través de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, dispuso del aumento de personal de Seguridad Ciudadana en el lugar, para evitar que algunas personas realicen actos que pongan en riesgo su integridad física.

209

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.