Domingo 21 de Julio de 2019 | Dólar: 681,07 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a concierto “Cambalache” en los jardines del Palacio Rioja

Jueves 10 de Enero de 2019
Julia Vilche y Julio Avaca se presentarán este el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, con entrada liberada
651 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto “Cambalache” en los jardines del Palacio Rioja
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto “Cambalache” en los jardines del Palacio Rioja

La canción Cambalache es la obra más famosa que compuso el gran poeta Enrique Santos Discépolo en 1934 y es el nombre del concierto de tango que interpretarán Julia Vilche y Julio Avaca el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, en una función gratuita en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº214.

“Como Municipio hemos preparado un amplio y diverso programa de actividades para que viñamarinos y visitantes disfruten y vivan este verano 2019 en Viña del Mar, y en dicho contexto se realiza este concierto de tango, una música entrañable que nos habla de historia y también patrimonio cultural”, señala la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Unidad de Patrimonio. La entrada es liberada y por orden de llegada.

La Organización Cultural de Naciones Unidas (Unesco), declaró el 2009 al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, gracias a 400 expertos que intervinieron en la decisión final de reconocer que este ritmo, letra y baile en conjunto, personifican y alientan tanto la diversidad cultural como el diálogo, reconociendo así que su seductor baile y melancólicas letras debían ser salvaguardados.

651

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.