Domingo 15 de Septiembre de 2019 | Dólar: 711,29 | UF: 28.018,66 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar construyen tres nuevos pozos absorbentes para prevenir anegamientos durante el invierno

Miercoles 09 de Enero de 2019
Obras se ejecutan en 4 Oriente con 11 Norte, con una inversión que bordea los $145 millones
702 visitas
  • En Viña del Mar construyen tres nuevos pozos absorbentes para prevenir anegamientos durante el invierno
  • En Viña del Mar construyen tres nuevos pozos absorbentes para prevenir anegamientos durante el invierno
  • En Viña del Mar construyen tres nuevos pozos absorbentes para prevenir anegamientos durante el invierno

La construcción de tres nuevos pozos absorbentes para disminuir la acumulación de aguas en las calles de la Población Vergara, está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas el marco del Programa de Conservación de la Red Primaria de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias en Viña del Mar.

Las faenas, cuya inversión bordea los $145 millones, se están realizando en 4 Oriente con 11 Norte y fueron inspeccionadas por la alcaldesa Virginia Reginato y el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda.

“En un trabajo preventivo y anticipándose al invierno, estos trabajos se desarrollan en un sector de la comuna donde se producían anegamientos. Estos pozos permitirán mitigar esta situación y se suman a otras obras construidas en el área que han demostrado su eficiencia, reduciendo la acumulación de agua en las calles”, precisó la autoridad comunal.

Los trabajos son parte del mejoramiento del Sistema del Colector 8 Norte y se desarrollan a una profundidad de 4 metros, lo que aumentará su capacidad y superficie. Para ello se utiliza una tecnología especial de cubos drenes que retienen los sólidos e impiden que se colmaten demasiado rápido.

Las obras comprenden, además, la instalación de sumideros, cámara decantadora e infiltración de las aguas.

Al respecto, el seremi de OO.PP. explicó que los trabajos preventivos deben desarrollarse en este período. “Con esto nos anticipamos a los problemas que pueden surgir en invierno y estamos siguiendo la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de trabajar en forma preventiva y anticiparnos a los problemas y hacerlo con la mayor rapidez posible en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, la Dirección de Obras Hidráulicas MOP trabaja en la mantención de tapas y rejillas, conservación descarga sistema Los Boldos, conservación cauce Los Castaños, construcción cámara de inspección sistema Etchevers y desembanque de tranques y colectores.

PLAN INVIERNO 2019

Paralelamente, el municipio de Viña del Mar ya está trabajando en el Plan Invierno 2019, proceso que se encuentra con un avance de un 50%.

Actualmente se trabaja en el desembanque de tranques desarenadores y mantención de sumideros. A lo que se suma las labores permanentes de limpieza de quebradas.

702

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.