Domingo 21 de Julio de 2019 | Dólar: 681,07 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Reñaca se implementó la primera ducha ecológica con agua de mar en el país

Sabado 05 de Enero de 2019
El sistema denominado “Pit Stop, ducha ecológica para playa”, brinda hasta 600 duchas por día y cada bombeo permite la salida de 1,5 litros ininterrumpidos
1.079 visitas
  • En Reñaca se implementó la primera ducha ecológica con agua de mar en el país
  • En Reñaca se implementó la primera ducha ecológica con agua de mar en el país
  • En Reñaca se implementó la primera ducha ecológica con agua de mar en el país

Un 95% de agua dulce a partir del agua del mar se puede obtener con la primera ducha ecológica que se instaló en el quinto sector de la playa de Reñaca.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento de las primeras fechas de los circuitos latinoamericano y nacional de surf que se desarrolla en estos días en el tradicional balneario de Viña del Mar, y que corresponde a una iniciativa implementada por el presidente del club Viña Surfing, Jorge Oliva.

“Es un sistema ecológico sustentable que valoro y destaco, porque al utilizar agua del mar para duchas en la playa permite ahorrar en agua potable, lo que es muy positivo para estos tiempos de escasez hídrica. Felicito a los impulsores de esta iniciativa y ojalá se pueda ir replicando en otros balnearios”, manifestó la autoridad comunal.

El sistema funciona con una cañería enterrada a 3,5 metros de profundidad hasta donde llega la napa de agua de mar, donde un sistema de bombeo especial la pasa por un filtro que separa el agua de la arena.

“Este sistema funciona con la fuerza humana en que se bombea el agua desde la arena y se utiliza para refrescarnos. La idea la vi en San Sebastián cuando Viña del Mar ingresó a la red internacional de ciudades del Surf, la traje a Chile como plan piloto para donarla a la ciudad, al concesionario del sector y a los deportistas. También hay otra ducha para sillas de ruedas que queremos implementar”, explicó Jorge Oliva.

El sistema denominado “Pit Stop, ducha ecológica para playa”, brinda hasta 600 duchas por día y cada bombeo permite la salida de 1,5 litros ininterrumpidos.

Junto a la ducha se encuentra instaladas las instrucciones para el correcto uso del sistema.

1.079

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.