Sabado 23 de Marzo de 2019 | Dólar: 665,12 | UF: 27.565,76 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a nueva temporada de conciertos de verano en la Quinta Vergara

Viernes 04 de Enero de 2019
En primera jornada se presenta la Orquesta Filarmónica de Santiago que dirige Pedro-Pablo Prudencio
1.986 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a nueva temporada de conciertos de verano en la Quinta Vergara
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a nueva temporada de conciertos de verano en la Quinta Vergara
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a nueva temporada de conciertos de verano en la Quinta Vergara

Con la  presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago que dirige Pedro-Pablo Prudencio, este sábado 5 de enero se inicia una nueva temporada de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, que desde hace 24 años organiza la Fundación Beethoven en conjunto  con la Municipalidad de Viña del Mar.

El ciclo, que es parte del calendario oficial de verano de la ciudad, incluye la presentación de destacadas orquestas y agrupaciones nacionales, que se presentarán todos los días sábado de enero hasta el 26, a las 20:30 horas.

“Estos conciertos dan inicio a las actividades de verano en Viña del Mar junto a la cultura y la buena música. La invitación es para disfrutar durante todo enero, de manera gratuita, de las destacadas agrupaciones que darán vida e este nuevo ciclo”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Jornadas

En la primera presentación del ciclo, a la que asistirá la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, interpretará la Obertura Coroliano de Ludwig van Beethoven;  Obertura - Fantasía de Romeo & Julieta de Tchaikovsky; y Sueño de una noche de verano de Mendelssohn-Bartholdy.

El resto de las jornadas se realizarán el sábado 12 enero, con la Orquesta de Cámara de Chile bajo la dirección de Julio Doggenweiler y la participación del solista Cristóbal Rojas, que interpretará El Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Trompeta en Mi bemol Mayor  de  Johann Nepomuk Hummel y la suite de la Opera Casrmen de Bizet.

El 19 de enero será el turno de la  Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección de  Juan Pablo Aguayo, que presentará los temas El Huaso y el Indio, Encantamiento y Tres danzas brasileñas y Sinfonía N° 1 en do menor, Op 68  de  Johannes Brahms.

Por último, el 26 de enero, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, con el director Rodolfo Saglimbeni, que interpretarán obras de Mozart, el Mesías de Haendel, Bizet y Verdi.

1.986

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.