Jueves 17 de Octubre de 2019 | Dólar: 718,69 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

400 personas trabajarán en limpieza de calles y borde costero en Viña del Mar en Año Nuevo

Domingo 30 de Diciembre de 2018
Municipio hizo llamado a no usar confeti ni cotillón y a que las personas depositen los desperdicios donde corresponde
1.062 visitas
  • 400 personas  trabajarán en  limpieza de calles y borde costero en Viña del Mar en Año Nuevo
  • 400 personas  trabajarán en  limpieza de calles y borde costero en Viña del Mar en Año Nuevo

Un contingente de 400 personas conformado por funcionarios municipales, de empresas contratistas, concesionarios  y operadores de playas de Viña del Mar, se dispondrá  en Viña del Mar para limpiar el borde costero, balnearios y principales calles de la ciudad la mañana del 1 de enero, tras la celebración del Año Nuevo en el Mar.

Por parte del Municipio serán cerca de 200 funcionarios y trabajadores de empresas de aseo y mantención de jardines, quienes con cerca de 20 camiones y cargadores frontales se concentrarán en el retiro de desperdicios desde la Av. Perú, paseos del borde  costero (Jorge Montt y Reñaca) y calles aledañas.

La Municipalidad también dispondrá bateas que estarán ubicadas a lo largo del borde costero específicamente en Caleta Abarca, Av. Perú, 14 Norte, Parque Borde Costero y Reñaca.

En tanto, los operadores de las 16 playas -además del Casino-, dispondrán  un total de 185 personas para la limpieza de la arena de las playas y Plaza Colombia, trabajo que será coordinado por el Departamento de Aseo de la Municipalidad para retirar el material.

“El Año Nuevo en el Mar es un gran espectáculo en que todos disfrutan, no obstante al otro día, la ciudad continúa su marcha y muchas personas desde muy temprano salen hacer deporte y a pasear por nuestro bello borde costero, a quienes debemos brindar la mejor imagen, acorde a una ciudad turística, aplicando este plan de contingencia que durante 15 años ha operado sin inconvenientes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

COORDINACIÓN

A través  de la Dirección de Operaciones y Servicios, el Municipio efectuó recientemente una reunión de coordinación con todos los operadores.

“El espectáculo genera un tema bastante complejo desde el punto de vista ambiental, porque quienes disfrutan de él dejan mucha basura y por tanto tenemos que aplicar un plan de contingencia con el objetivo que muy temprano, el paseo costero, calles y playas estén totalmente limpias, en un trabajo que comienza de madrugada”, explicó el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya.

El directivo agregó que “lo ideal es que cada persona o familia que acuda a ver el espectáculo, deposite los desperdicios y botellas en una bolsa y posteriormente las boten donde corresponde” y aconsejó no usar confeti, debido a que es un elemento muy  fino que cuesta mucho retirarlo desde la arena y los jardines.

1.062

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.