Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 698,72 | UF: 27.831,06 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades comunales inspeccionaron plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar 2019

Sabado 29 de Diciembre de 2018
Proceso de instalacion se extenderá hasta la noche del lunes 31 de diciembre
1.036 visitas
  • Autoridades comunales inspeccionaron plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar 2019
  • Autoridades comunales inspeccionaron plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar 2019
  • Autoridades comunales inspeccionaron plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar 2019
  • Autoridades comunales inspeccionaron plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar 2019

En un recorrido por la bahía de Valparaíso, a bordo de una lancha patrullera de la Armada, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a los alcaldes de Valparaíso y Concón, Jorge Sharp y Oscar Sumonte, al jefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata, Daniel González, Carabineros y encargados del evento pirotécnico, inspeccionaron las balsas, cuya instalación definitiva continuará durante el fin de semana, para finalizar el mismo lunes 31 alrededor de las 22:00 horas con el último punto marítimo del sector de Reñaca.

“Como todos los años nos unimos con los alcaldes de Valparaíso y Concón para inspeccionar la instalación de las balsas para el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, agradeciendo a la Armada por la posibilidad que nos da para realizar esta revisión y comprobar que todo está marchando bien y así recibir de buena forma el próximo año 2019 con esta fiesta en el mar”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó que “acá hay un trabajo donde participan los buzos y cada uno de los trabajadores que les toca armar los fuegos y que en esas balsas, la misma noche de año deben quedarse instalados en las casetas para activarlos. También existe un trabajo de los funcionarios municipales de las tres comunas para que todo esto resulte bien”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, expresó “con la alcaldesa Reginato y  el alcalde Sumonte hemos comprobado que está todo listo para recibir el Año Nuevo en el mar. La invitación que hacemos desde Viña, Concón y Valparaíso es que nos visiten este fin de semana largo. Existe la capacidad hotelera suficiente. Hay operativos de seguridad, limpieza y tránsito preparados para que puedan venir a disfrutar en familia”.

PUNTOS DE LANZAMIENTO

Entre Valparaíso, y Concón son 18 los puntos de lanzamiento, desde donde se efectuarán los más de 70.700 disparos, totalizando 30,100 toneladas de material pirotécnico.

En Viña del Mar, los 6 puntos de lanzamiento son: Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.

El espectáculo pirotécnico que iluminará la bahía tendrá una duración de 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2019.

Previo al espectáculo se lanzarán los avisos de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde, junto con una tronadura (00:00 horas).

El espectáculo se iniciará con bombas de último diseño llamadas “Green Star”, que tienen como objetivo desestresar a los animales domésticos (mascotas) antes del comienzo del show pirotécnico.

1.036

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.