Miercoles 16 de Enero de 2019 | Dólar: 673,76 | UF: 27.559,56 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con normalidad avanza instalación de fuegos artificiales en plataformas de lanzamiento para Año Nuevo en el Mar

Jueves 27 de Diciembre de 2018
Viernes 28 de diciembre se realizará el ensayo general en Concón
2.720 visitas
  • Con normalidad avanza instalación de fuegos artificiales en plataformas de lanzamiento para Año Nuevo en el Mar
  • Con normalidad avanza instalación de fuegos artificiales en plataformas de lanzamiento para Año Nuevo en el Mar
  • Con normalidad avanza instalación de fuegos artificiales en plataformas de lanzamiento para Año Nuevo en el Mar
  • Con normalidad avanza instalación de fuegos artificiales en plataformas de lanzamiento para Año Nuevo en el Mar

A sólo 4 días de la llegada del año 2019, la instalación de los fuegos artificiales en las plataformas de lanzamientos marítimos se encuentra en su etapa final de armado, previo al fondeo de las plataformas marítimas que estarán situados entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón que darán vida al espectáculo “Año Nuevo en el Mar”.

El proceso que se realiza en el Molo de Abrigo fue inspeccionado por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp, de Concón, Oscar Sumonte y por el Director de Operaciones y Servicios del Municipio de Viña del Mar, Patricio Moya, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, además del Gobernador Marítimo, capitán de Navío LT, Juan Gajardo, el presidente interino de Empresa Portuaria Valparaíso, Raimundo Cruzat, Carabineros y encargados de Pirotecnia Igual.

“Estamos a pocas horas de uno de los espectáculos más grandes del mundo y que concentra un despliegue de más de 20 kilómetros de superficie. En Viña del Mar son 6 puntos de lanzamiento marítimos para que la gente disfrute de esta linda fiesta”, expresó Patricio Moya, Director de Operaciones y Servicios.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “este 31 de diciembre, Valparaíso, Viña del Mar y Concón se llenarán de colores y de espectacularidad. Serán 20 minutos de espectáculo pirotécnico, el más grande de Latinoamérica y vistoso del mundo”.

En tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte destacó la “unión de estas tres comunas que permite desarrollar un espectáculo de esta naturaleza. Como novedad este año, la balsa del sector La Boca, situada a 400 metros de la desembocadura del Río Aconcagua, se trasladó a 1.300 metros del humedal existente para evitar alterar el hábitat natural de las aves”.

Cabe destacar que este viernes 28 de diciembre a aproximadamente a las 21:30 horas, en el Club de Yates Higuerillas de Concón, se realizará el ensayo general del evento “Año Nuevo en el Mar”.

EL ESPECTÁCULO

Entre Valparaíso y Concón se suman 30 toneladas de pirotecnia que se lanzarán desde los 18 puntos de lanzamiento, totalizando más de 70.700 disparos que serán controlados por computadores de última generación y GPS.

El fondeo de las plataformas de lanzamiento correspondientes a la comuna de Viña del Mar, que considera 6 puntos marítimos en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros y Reñaca, se realizará a partir del sábado 29 de diciembre y finalizará el lunes 31 en la noche, con el punto de Reñaca.

El espectáculo pirotécnico que iluminará la bahía tendrá una duración de 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2019.

Previamente al show pirotécnico se lanzarán dos avisos: de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde junto con una tronadura (00.00 horas).

El espectáculo se iniciará con bombas de último diseño llamadas “Green Star”, que tienen como objetivo desestresar a los animales domésticos (mascotas) antes del comienzo del show pirotécnico.

NOVEDADES

Los diseños para esta oportunidad incorporan numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo y abarcar mayor superficie en el cielo.

Para ello se consideraron composiciones lumínicas más brillantes y espectaculares, con un material más cuidadoso con el medio ambiente, ya que el 95% del material utilizado tiene una biodegradación rápida.

2.720

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.