Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y comunidad inauguraron plaza en homenaje a dirigente vecinal “Pedro Vera” en Miraflores Alto

Domingo 23 de Diciembre de 2018
En homenaje a destacado vecino impulsor de grandes obras sociales en el barrio y que fue implementada con máquinas de ejercicio
1.264 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y comunidad inauguraron plaza en homenaje a dirigente vecinal “Pedro Vera” en Miraflores Alto
  • Municipio de Viña del Mar y comunidad inauguraron plaza en homenaje a dirigente vecinal “Pedro Vera” en Miraflores Alto
  • Municipio de Viña del Mar y comunidad inauguraron plaza en homenaje a dirigente vecinal “Pedro Vera” en Miraflores Alto

Con un nuevo espacio de esparcimiento cuenta la comunidad de la Población Gustavo Lorca en Miraflores Alto, tras la inauguración de la Plaza del Dirigente Vecinal “Pedro Vera” en homenaje a este destacado vecino impulsor de grandes obras sociales en el barrio y que fue implementada con máquinas de ejercicio por la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa municipal busca promover la actividad física y se enmarca en el Programa de Equipamiento de Áreas Verdes que ha beneficiado a distintos sectores de la ciudad y se ejecuta, con recursos municipales, a través de la Sección de Parques y Jardines.

La ceremonia de inauguración de la nueva plaza fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a dirigentes vecinales del sector y parlamentarios.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “con la instalación de estas máquinas de ejercicio estamos respondiendo al compromiso y permanente preocupación del municipio por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este espacio en particular lleva el nombre del dirigente vecinal ‘Pedro Vera’, para destacar el trabajo que realizan los vecinos en pos del progreso de su sector”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, Guillermo Alveal, precisó que “era un sueño que teníamos todos los dirigentes vecinales y la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, de contar con una plaza en honor a los vecinos destacados para que sean recordados por el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad, además de resaltar el nombre de Pedro Vera, un gran dirigente de este sector”.

Plaza del Dirigente Vecinal “Pedro Vera”

Pedro Vera fue un vecino muy conocido en el sector que tuvo una gran trayectoria como dirigente de Miraflores Alto e impulsó muchas obras sociales. Al bautizar la plaza con su nombre, de lo cual da cuenta un monolito que se instaló en su honor, se quiso destacar el trabajo de los dirigentes vecinales, además de las 20 juntas de vecinos afiliadas a la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector.

Don Pedro Vera llegó a vivir en el sector junto a su familia en 1960. Durante su labor comunitaria ocupó cargos como presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Instituto Comercial de Lourdes y de la Junta de Vecinos Miraflores Alto, dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Viña del Mar y de la primera Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, presidente del Club Deportivo Libertad, entre otros.

1.264

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.