Domingo 26 de Mayo de 2019 | Dólar: 698,03 | UF: 27.749,14 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inicia proceso para pavimentar vía estructurante de Recreo

Domingo 23 de Diciembre de 2018
3,5 kilómetros, desde Agua Santa por San José, Diego Portales y Amunátegui, junto a la Bajada Bustos y Pasaje Sara
964 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inicia proceso para pavimentar vía estructurante de Recreo
  • Municipio de Viña del Mar inicia proceso para pavimentar vía estructurante de Recreo
  • Municipio de Viña del Mar inicia proceso para pavimentar vía estructurante de Recreo

El llamado a licitación para la pavimentación de la vía estructurante de Recreo, que va desde Agua Santa por San José, Diego Portales y  Amunátegui, junto a la Bajada Bustos y Pasaje Sara, publicó el municipio de Viña del Mar  a través del portal Mercadopúblico.cl

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quién destacó que se trata de una obra muy necesaria y esperada por todos los vecinos de Recreo y quienes transitan por esta importante vía.

“Las calles de Recreo ya cumplieron su vida útil y se hace urgente  una intervención mayor. Por eso hemos llamado a  licitación para pavimentar toda la vía que va desde Agua Santa hasta Amunátegui,lo que beneficiará a miles de viñamarinos al mejorar las condiciones para la circulación vehicular”, expresó la autoridad comunal.

La obra considera una inversión del orden de los $2.700 millones financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e implica la intervención de una distancia de más de 3 kilómetros de vías.

Proyecto

El proyecto, cuyo diseño fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) en el marco del Programa de Vialidad Intermedia del Municipio, incluye la reposición de 3.619 metros lineales del circuito vial conformado por las calles San José Poniente (entre Agua Santa y puente Chorrillos), Chorrillos (entre Puente y Roma), Diego Portales (entre Agua Santa y Roma y entre Roma y Camino Real), Bustos (entre Diego Portales y Av. España), Sara (entre Diego Portales y Pedro Pizarro Ramos) y Amunátegui (entre Camino Real y Cura Gómez).

Junto con la reposición de la calzada se considera la construcción de 2.805,40 metros lineales de acera reforzada y 6.624,89 metros lineales de soleras, obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios y obras de señalización y demarcación.

La iniciativa estaba considerada para ejecutarse durante el 2018, pero debido a los trabajos de mejoramiento de Av. España, donde las calles de Recreo se utilizaron como vías alternativas para el tránsito, fue postergada durante este período.

964

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.