Sabado 16 de Noviembre de 2019 | Dólar: 801,83 | UF: 28.117,58 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Familias de comité Altos del Sinaí en Miraflores fueron beneficiadas con normalización eléctrica de sus viviendas

Viernes 21 de Diciembre de 2018
Árbol de Navidad se encendió en sede social para destacar la seguridad de instalaciones
1.159 visitas
  • Familias de comité Altos del Sinaí en Miraflores fueron beneficiadas con normalización eléctrica de sus viviendas
  • Familias de comité Altos del Sinaí en Miraflores fueron beneficiadas con normalización eléctrica de sus viviendas
  • Familias de comité Altos del Sinaí en Miraflores fueron beneficiadas con normalización eléctrica de sus viviendas

Un total de 12 familias del comité Altos del Sinaí, de Miraflores Alto, fueron beneficiadas con la instalación de medidores residenciales en el marco del Plan de Urbanización Eléctrica en el que trabajan la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con Serviu, Chilquinta, Procobre, Inacap y la comunidad del campamento.

La alcaldesa Virginia Reginato; el director regional de Serviu, Tomás Ochoa; el gerente comercial de Chilquinta, Francisco Karmy; el Vicerrector de INACAP, Gonzallo Vallejo; la representante de PROCOBRE, Claudia Sanchez, encabezaron el lanzamiento del plan que busca diagnosticar y ejecutar soluciones integrales a problemáticas eléctricas identificadas en el campamento Monte Sinaí, compuesto por los comités Villa El Dorado, Altos del Sinaí y Monte Sinaí.

Durante la ceremonia se encendió simbólicamente un árbol de Navidad en la sede social -donde también se instaló un medidor- para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad eléctrica, especialmente en esta época del año en la que se registra un mayor consumo de este servicio debido al uso de luminarias ornamentales domésticas.

“Estamos felices de compartir con los vecinos este gran paso. Se trata de un tremendo esfuerzo que hacemos entidades públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Felicito a las familias beneficiadas por este logro que, además, contribuye a su seguridad, lo que es especialmente relevante en estas fiestas de fin de año, dado el alto consumo eléctrico de luces navideñas en viviendas, calles y barrios”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte la presidente del Comité Altos del Sinaí, Priscila Martínez, se manifestó muy feliz con este apoyo. “Quisiera agradecer a todas las entidades que hicieron posible la instalación de estos medidores que son muy importantes para nosotros, porque nos brindan seguridad”, dijo.

CONSUMO SEGURO

El gerente comercial de Chilquinta, Francisco Karmy, destacó la iniciativa que permite al campamento Monte Sinaí pueda contar “con suministro eléctrico seguro, confiable y eficiente, en un trabajo en que la participación de los vecinos fue fundamental para el desarrollo del proyecto”.

En tanto, el vicerrector de Inacap, Gonzalo Vallejo contó que “nuestros estudiantes pueden aplicar su trabajo con los vecinos de la comuna, resultado que nos dejó muy satisfechos, porque sabemos que mas familias van a poder tener una Navidad segura”.

El director del Serviu, Tomas Ochoa, destacó que “los problemas de vulnerabilidad en campamentos no se resuelven sólo con el aporte del Estado, sino que también requieren el apoyo y trabajo de la empresa privada, de los municipios e instituciones de educación, en una alianza pública y privada, lo que se manifiesta en esta iniciativa que brinda energía eléctrica de manera segura”.

Cabe destacar que previo a la instalación de los 12 medidores residenciales, se llevó a cabo la reparación de las instalaciones interiores de las viviendas, gracias al trabajo de alumnos de INACAP y al financiamiento de la empresa PROCOBRE.

El campamento Monte Sinaí es uno de los más grandes de Viña del Mar y se encuentra en un plan de urbanización con estudios de especialidades para el diseño de un plano de loteo definitivo y posterior regularización que permitan transformar este campamento en un barrio.

1.159

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.