Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 698,72 | UF: 27.831,06 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Plaza de los Artesanos en Viña del Mar entra en funcionamiento el 18 de diciembre

Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Parque Borde Costero renueva su imagen en sector del Muelle de Vergara y fortalece oferta turística en este tradicional paseo
1.067 visitas
  • Plaza de los Artesanos en Viña del Mar entra en funcionamiento el 18 de diciembre
  • Plaza de los Artesanos en Viña del Mar entra en funcionamiento el 18 de diciembre

Para el próximo martes 18 de diciembre está programada la entrega de los módulos que darán vida a la Plaza de los Artesanos del Muelle Vergara, obra que responde al Plan de Ordenamiento Comunal que se desarrolla en distintos sectores de la comuna.

Serán 44 puestos destinados a la exhibición y venta de productos típicos, artículos de verano y artesanías que por años se vendieron en precarios quioscos que debían ser rearmados diariamente, poniendo en riesgo la mercancía.

Las estructuras están fabricadas con materiales pensados para la costa, emplazadas sobre pavimentos de gran calidad y cuentan con iluminación para toda el área externa, paisajismo y servicio de guardias las 24 horas.

La Plaza de los Artesanos incluye, en esta etapa, 12 módulos, con capacidad para que 4 artesanos puedan gestionar de manera independiente sus productos. Tendrán una cubierta de PVC impermeable y control de rayos UV, separador de ambientes, piso de placa terciada y un mesón de atención con puertas y divisiones interiores, según explicó el director de Construcción e Infraestructura Urbana del municipio, Ricardo Muñoz.

“Este tramo del borde costero se valorizó con la recuperación del Muelle Vergara y tengo la seguridad que esta nueva disposición de la tradicional feria de artesanos, en un lugar que reúne mejores condiciones de seguridad, visibilidad y accesibilidad, traerá mayores beneficios para sus locatarios y hará aún más atractivo el paseo de las familias viñamarinas y visitantes a los alrededores de la playa El Sol”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

SE AVANZA EN SOLUCIÓN INTEGRAL

La mejora en la infraestructura de los puestos irá acompañada de un plan de trabajo para ofrecer productos ciento por ciento artesanales y de calidad, comentó la asesora de la Sección de Fomento Productivo, Ángela Onel, quien recordó que hace más de dos años que se viene trabajando en el tema el cual ha sido abordado en diversas reuniones con los representes de los gremios del parque de artesanos.

“Este último mes hemos sostenido tres o cuatro encuentros de trabajo donde se les ha informado a los locatarios sobre el sentido de ordenamiento que tiene este proyecto. Hemos acogido parte de sus inquietudes para ir adecuando el proyecto a sus necesidades, pero también tenemos que hacernos cargo de la demanda ciudadana de despejar este importante sector del borde costero”, afirmó.

FISCALIZACIÓN Y SEGURIDAD

Por su parte, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad, Patricia Leiva, subrayó que a través de las juntas de vecinos, organizaciones y en forma particular, los vecinos han solicitado el ordenamiento del sector, lo que va en concordancia con el objetivo del Plan Comunal.

“Junto con potenciar el sector y darle mayor valor a la propuesta de esta plaza de artesanos, como municipio tenemos que dar una respuesta a toda la ciudadanía. Necesitamos tener los espacios públicos libres y seguros para las familias viñamarinas y turistas, para lo cual tomaremos las acciones operativas, de control y fiscalización necesarias, en coordinación con los organismos encargados del Orden Público, a fin de mantener el comercio ilegal controlado en éste y otros sectores de la comuna. No habrá tolerancia para el abuso del espacio público de parte de actividades ilegales, especialmente en la temporada estival”, puntualizó.

1.067

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.