Jueves 18 de Julio de 2019 | Dólar: 679,48 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar reanuda faenas de restauración de Museo de Bellas Artes-Palacio Vergara

Lunes 10 de Diciembre de 2018
Obras registran un 55% de avance y ahora entran a su fase definitiva
729 visitas
  • Municipio de Viña del Mar reanuda faenas de restauración de Museo de Bellas Artes-Palacio Vergara

Esta semana se reiniciaron las obras de restauración del Palacio Vergara, lo que permitirá entregar a la comunidad el nuevo Museo de Bellas Artes de Viña del Mar en el transcurso del 2019.

Las faenas para consolidar la estabilidad estructural del edificio dañado por el terremoto del 2010 registran un 55% de avance y ahora entra a su fase definitiva de restauración, a cargo de la empresa de Proyectos y Rehabilitación KALAM S.A.

“Esta es una gran noticia para la ciudad y el patrimonio viñamarino. La continuidad de las obras permitirá a Viña del Mar contar con un nuevo Museo de Bellas Artes el próximo año, recuperando así un edificio histórico que se transformará en un gran centro cultural”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Aumento de obras

La inversión del proyecto bordea los $5 mil millones y proviene del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), organismo que autorizó el aumento de obras considerando el alto nivel de deterioro del edificio y que era mayor a lo que se había detectado inicialmente, lo que quedó en evidencia durante la ejecución de la primera fase de restauración.

Entre las obras ya realizadas se cuenta el cambio de la cubierta de la techumbre para sellar o impermeabilizar el inmueble y evitar su deterioro por filtración de aguas lluvias.

También se restauró el Salón Dorado y la Sala Capitular presenta un 90% de avance. Además, se restauró toda la madera a la vista de los cielos del edificio y de las puertas, y se cambió todo el circuito eléctrico. Además se consolidó la estabilidad estructural del edificio, para poder construir dependencias de servicios en el zócalo y se recuperó el jardín italiano.

El proyecto incluye la recuperación de sus espacios originales; la reparación de la fachada exterior y de su ornamentación, que ya está ejecutado, faltando solo la del frontis.

729

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.