Martes 23 de Julio de 2019 | Dólar: 685,81 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar postula extensión de calle 6 Oriente a fondos externos

Lunes 10 de Diciembre de 2018
Permitirá la continuación de 15 Norte por detrás del Centro Comercial Espacio Urbano y empalmar con la subida Alessandri
890 visitas
  • Municipio de Viña del Mar postula extensión de calle 6 Oriente a fondos externos

A fondos externos por un total de $ 10 mil 300 millones está postulando la Municipalidad de Viña del Mar para ejecutar el proyecto de prolongación de 6 Oriente que permitirá la continuación de 15 Norte por detrás del Centro Comercial Espacio Urbano y empalmar con la subida Alessandri.

La iniciativa, que contempla obras civiles, expropiaciones y consultorías, cuenta con la aprobación del SERVIU y la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite realizar la postulación a tres instancias: Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Ministerio de Vivienda y Fondos Ley Espejo Transantiago.

“Este proyecto es fundamental para mejorar la capacidad vial de este sector de la ciudad y tendrá un gran impacto en los habitantes y la ciudad, al mejorar el entorno y los tiempos de desplazamiento para los usuarios al evitar el paso por 15 Norte”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Proyecto

La Prolongación 6 Oriente se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana).

Su objetivo es mejorar la conexión norte-sur de la comuna, extendiendo calle 6 Oriente hacia el norte de Av. Benidorm (15 Norte), pasando por terrenos al norte del Mall Espacio Urbano y conectando con Av. Alessandri hacia calle 18 Norte.

El proyecto implica una reasignación de flujos vehiculares en la red vial de Viña del Mar y será fundamental para la puesta en funcionamiento del puente Los Castaños, pronto a iniciar su construcción y es complementario al estudio de prefactibilidad para el Mejoramiento del eje 5 Oriente- Quillota, actualmente en ejecución.

La iniciativa incluye: reposición del pavimento de calle 6 Oriente entre 11 y 13 norte; obras de pavimentación entre 13 Norte y Av. Alessandri con 5 pistas; un bandejón central con islotes y pistas adicionales para virajes; aceras peatonales; construcción de plaza en 15 Norte y paseo en Av. Alessandri; áreas verdes; y un puente, entre otras obras.

890

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.