Domingo 16 de Diciembre de 2018 | Dólar: 681,17 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato recibió documento que incorpora oficialmente a Viña del Mar a Red internacional de ciudades del surf

Viernes 07 de Diciembre de 2018
Miembros trabajarán en diversas estrategias de desarrollo del la disciplina y cooperarán en temas de desarrollo turistico
246 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato recibió documento que incorpora oficialmente a Viña del Mar a Red internacional de ciudades del surf
  • Alcaldesa Virginia Reginato recibió documento que incorpora oficialmente a Viña del Mar a Red internacional de ciudades del surf

El documento oficial que acredita a Viña del Mar como integrante de la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network), recibió la alcaldesa Virginia Reginato de parte del presidente de Club Deportivo Viña Surfing, Jorge Oliva, quien representó a la comuna en el Encuentro Internacional realizado en noviembre en Donostia/San Sebastián, España, donde se selló la afiliación de la comuna a la entidad.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, firmó también el documento y valoró este paso que le permitirá a Viña del Mar trabajar junto a las otras 12 ciudades que integran la red, en diversas estrategias de desarrollo del surf y cooperar en temas de desarrollo, empleo e intercambio de experiencias en los cinco continentes.

“Ser miembro de esta red es un gran orgullo para la Ciudad del Deporte, pues permitirá generar una plataforma de apoyo y colaboración turística en lo relativo a esta disciplina que ha tenido gran auge en Viña del Mar y que desde la Casa del Deporte siempre hemos apoyado”, expresó la alcaldesa.

La postulación de Viña del Mar fue impulsada por Jorge Oliva con el slogan “Viña tiene turismo y deporte, surf y mucho más”, iniciativa que fue apoyada por el municipio, a través de la Casa del Deporte, considerando el aporte a la promoción del turismo que genera la actividad y a la activa participación en el circuito nacional a través de los torneos que se realizan en Reñaca.

“Esto no es sólo deporte. Es un motor económico a través de una actividad deportiva como el surf para generar una red de colaboración mutua. Lo importante es explotar lo que tiene cada ciudad y en el caso de Viña del Mar queremos aprovechar la cercanía con Argentina y Santiago, lo que genera una gran potencialidad para generar un circuito interesante beneficiando todas las áreas”, expresó Oliva.

El dirigente agregó que también se firmó un protocolo de cooperación mutua en su condición de Clubes Hermanos con la ciudad de Viana en Portugal, lugar donde funciona el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Europa, lo que permitirá desarrollar intercambios para sus socios.

La Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network) es una organización colaborativa fundada a fines del 2011 que está integrada además de Viña del Mar, por Arica de Chile, San Sebastián y Las Palmas, Gran Canarias (España), Taranaki (Nueva Zelanda), Durban (Sudáfrica), Newcastle (Australia), Santos- Río de Janeiro (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Viana, Mafra y Ericeira (Portugal).

246

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.