Martes 18 de Diciembre de 2018 | Dólar: 685,13 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Los mejores artesanos de la región exponen sus trabajos en la 17ª versión de “Manos Maestras” en Viña del Mar

Miercoles 05 de Diciembre de 2018
Muestra estará abierta al público con entrada liberada hasta el 9 de diciembre en Plaza O'Higgins
319 visitas
  • Los mejores artesanos de la región exponen sus trabajos en la 17ª versión de “Manos Maestras” en Viña del Mar
  • Los mejores artesanos de la región exponen sus trabajos en la 17ª versión de “Manos Maestras” en Viña del Mar
  • Los mejores artesanos de la región exponen sus trabajos en la 17ª versión de “Manos Maestras” en Viña del Mar
  • Los mejores artesanos de la región exponen sus trabajos en la 17ª versión de “Manos Maestras” en Viña del Mar

Destacados exponentes de la artesanía local dan vida a la 17ª Expo “Manos Maestras” que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realiza por octavo año en Viña del Mar con el apoyo de la sección de Fomento Productivo de la Municipalidad.

La tradicional muestra fue inaugurada en la Plaza O`Higgins por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, y parlamentarios.

“Nos llena de orgullo que por octavo año Viña del Mar sea elegida para presentar a la comunidad, el talento y la dedicación de los más destacados artistas que participan en Expo Manos Maestras. Así que invitamos a viñamarinos y visitantes a que vengan a conocer esta nueva versión de esta excelente iniciativa”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, comentó que “en esta feria mostramos lo mejor de nuestros emprendedores, microempresas y artesanos que con tanto cariño trabajan en sus creaciones para poder exhibirlas en este punto central de Viña del Mar”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, destacó que “hay un número alto de mujeres que deciden emprender y ésta es una tremenda vitrina para derribar una de las principales barreras de quienes emprenden que precisamente son los espacios de comercialización”.

Francisca Lobos, orfebre, dijo que “es una gran oportunidad exponer mis productos en esta feria así como para todos mis colegas artistas y creadores de la región. Es una instancia invaluable porque podemos acercarnos a un público diverso que puede conectarse con nuestro trabajo hecho a mano, con mucha pasión, perseverancia, y con una historia detrás”.

MANOS MAESTRAS

La muestra estará abierta al público en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas hasta el domingo 9 de diciembre en Plaza O’Higgins y se presenta con una alternativa distinta para comprar regalos con sentido para Navidad.

Esta exposición se ha consolidado como una vitrina de artesanía, productos gourmet y decoración, elaborados por emprendedores locales. Su objetivo es congregar a los mejores artesanos de la Región de Valparaíso y brindarles una plataforma comercial para la venta de sus productos para que accedan competitivamente a más y mejores mercados.

En esta nueva versión participan 50 expositores quienes ofrecen excelentes y originales trabajos en rubros como: gourmet; joyas de plata, cobre y cerámica; retablos; fieltros (decoración, textil y prendas de vestir); cuero; vidrio; cerámica de gres; madera; y papel reciclado, entre otros materiales.

Para poder presentar sus productos, los participantes debieron enfrentar un proceso de evaluación que consistió en etapas de admisibilidad de requisitos, evaluación de gabinete y presentación de productos ante un jurado regional, compuesto por representantes del diseño, artesanía y comercialización, lo cual certifica la calidad de los productos.

319

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.