Domingo 26 de Mayo de 2019 | Dólar: 698,03 | UF: 27.749,14 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Primeras viviendas de integración social en Viña del Mar beneficiarán a 288 familias

Lunes 19 de Noviembre de 2018
En “Condominio Avenida Alemania” en Reñaca Alto
1.848 visitas
  • Primeras viviendas de integración social en Viña del Mar beneficiarán a 288 familias
  • Primeras viviendas de integración social en Viña del Mar beneficiarán a 288 familias

Las primeras viviendas contempladas en el “Programa de Integración Social y Territorial” que impulsa el ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzarán a construirse próximamente en Viña del Mar, favoreciendo a 288 viñamarinos.

Así lo informó la seremi del ramo, Evelyn Mansilla, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el alcalde de Limache, Daniel Morales, al presentar los proyectos que se levantarán en estas dos ciudades que forman parte de los 19 que fueron seleccionadas en la región.

En Viña del Mar, el proyecto “Condominio Avenida Alemania” en Reñaca Alto –altura del Outlet Park- está a cargo de la Inmobiliaria Río Napo y contempla tres torres de departamentos que contarán con espacios comunes y juegos infantiles, entre otros servicios.

“Es una tremenda noticia la que nos da hoy la Seremi de Vivienda para 288 familias viñamarinas, las que con un pequeño ahorro tienen la posibilidad de postular y acceder a su casa propia, un sueño que todo ser humano quiere y merece para vivir de manera digna. Se trata de un condominio en que van a quedar muy bien instalados”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, explicó que en estos proyectos están involucrados subsidios para la clase media y familias vulnerables.

“En estos condominios, lo mínimo que se le exige a las constructoras es integrar a un 20% de familias vulnerables y las que decidan integrar más gente, tienen un mayor puntaje. El llamado a las inmobiliarias es a acercarse a participar de los proyectos Minvu, en una alianza público-privada, con altos estándares de constructibilidad. Se trata de una inversión de $33 mil millones a nivel regional que reactivará la economía con 2.300 empleos”, expreso la autoridad regional.

El programa de “Integración Social y Territorial”, tiene como propósito generar una oferta habitacional para familias de grupos vulnerables y medios, con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente, mediante un acuerdo entre la inmobiliaria y el ministerio, que incluya la captación de familias con subsidio asignado que no han podido acceder a una vivienda, y que contribuya a la reactivación económica a través de la generación de empleo.

Para este año, el programa considera sumar más de 20 mil viviendas a nivel nacional, bien localizadas, con acceso a servicios y a medios de transporte.

Las otras comunas de la región que serán beneficiadas con estos proyectos son: La Calera, Casablanca, Limache, Los Andes, Quillota, San Felipe, Valparaíso y Villa Alemana, con un total de 2.627 viviendas.

1.848

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.