Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Dólar: 801,83 | UF: 28.110,11 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar adhirió a conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Los presentes recordaron a familiares que sufrieron accidentes e hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la vida del otro
966 visitas
  • Viña del Mar adhirió a conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Viña del Mar adhirió a conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Viña del Mar adhirió a conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Viña del Mar adhirió a conmemoración del “Día mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”

En el borde costero de Viña del Mar, y con una emotiva ceremonia, se conmemoró el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial”, donde se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas del tránsito y la vida de las personas.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, Luis Stuven, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, representantes de la Fundación Kupher y parlamentarios.

En la ocasión, los presentes recordaron familiares que sufrieron accidentes de tránsito e hicieron un llamado a la ciudadanía, en especial a los conductores, a respetar la vida del otro, siendo responsables y conscientes en el manejo vehicular.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “es muy importante para mí estar presente en esta emotiva ceremonia en la que recordamos a las víctimas de accidentes de tránsito. Estos sucesos en su mayoría se deben a la irresponsabilidad de un conductor que no se encuentra en condiciones de manejar. Por eso, el llamado a los ciudadanos es al autocuidado, a ser responsables con las decisiones que se toman al conducir y ponerse en el lugar del otro, para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias”.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, dio cuenta de las cifras de siniestros viales, que el 2017 significó la muerte de 1.928 personas a nivel nacional y en la región de 141 víctimas. “Por eso hacemos el llamado a la consciencia, pero sobre todo a darse cuenta que cuando una persona toma la mala decisión de ir a exceso de velocidad, no solamente se perjudica y se afecta él mismo, sino que pone en riesgo a muchas más personas”.

En tanto, el secretario ejecutivo de la CONASET, Luis Stuven, precisó que “siempre estamos apoyando no solo a los familiares de las víctimas de siniestros viales, sino a todas las personas que tengan interés en mejorar la seguridad en el tránsito. Con esta conmemoración, buscamos sensibilizar a las personas para entender que todos debemos compartir de manera colaborativa y armoniosa los espacios de tránsito, respetándonos unos a otros”.

La presidenta de la Fundación Kupher, Claudia Tapia, manifestó que “para nosotros como familia es bastante complejo y difícil este día porque nuevamente nos revictimizamos y volvemos atrás en nuestro duelo, pero es necesario porque queremos que todos los involucrados sean más conscientes y responsables en todo aspecto”.

Fundación Kupher

Es una institución civil constituida jurídicamente el 23 de Agosto del 2016 por la familia de Christopher Castillo Lizarde (19 años), quien fue víctima de un accidente de tránsito.

Su objetivo es acompañar a las víctimas y sus familiares afectados por delitos vinculados a la Ley de Tránsito, por manejo de conductores en condiciones no aptas, entregando apoyo moral, personal, psicológico y jurídico a quienes no están cubiertos por la Ley Emilia.

Además, desarrollan campañas de sensibilización y educación vial, cuyo fin es fomentar una ciudadanía más consciente y responsable en el comportamiento de la mantención de sus vehículos. Impulsan la investigación que permite plantear políticas públicas, gestión ciudadana y cambios legislativos sobre el tema.

La entidad, presta servicios en la Región de Valparaíso, abarcando comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Limache, Concón, entre otras.

966

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.