Viernes 18 de Octubre de 2019 | Dólar: 718,69 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía

Viernes 16 de Noviembre de 2018
Programa "Cambia el foco" promueve el ahorro y el uso eficiente de la electricidad
1.340 visitas
  • Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía
  • Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía
  • Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía
  • Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía
  • Comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se educa en uso eficiente de la energía

Capacitar en el buen uso de la energía incorporando tecnología eficiente, para lo cual se entregan kits consistentes en 4 ampolletas LED a las comunidades escolares de los establecimientos educativos, es el principal objetivo del programa “Cambia el Foco” que el Ministerio de Energía lanzó a nivel regional en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a los seremis de Medio Ambiente y Energía, María Victoria Gazmuri y Gonzalo Le Dantec, respectivamente, al gerente de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, y al director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Ernesto Lizana.

El programa, que tiene como objetivo promover el ahorro y el uso eficiente de la electricidad, abarca a 864 beneficiarios, incluyendo a alumnos, profesores y asistentes del plantel viñamarino.

“Es una gran iniciativa que educa a nuestros estudiantes en un tema tan relevante como es el buen uso de la energía, para lo cual toda la comunidad educativa recibió una capacitación y un kit eficiente para aplicar lo aprendido y traspasar estos conocimientos a sus familiares y amigos, ya que así se logra un ahorro en el consumo eléctrico y también cuidamos el medio ambiente”, comentó la jefa comunal.

En tanto, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, indicó que “hoy más de 860 alumnos, docentes y paradocentes están siendo beneficiados con esta idea de cambiar el foco para hacer un buen uso de la energía eléctrica y por eso les entregamos 4 ampolletas LED. Ellos adquirieron el compromiso de ser embajadores del Ministerio de Energía en promover la eficiencia energética”.

La autoridad explicó que “estas ampolletas LED reducen entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de la energía en comparación con las tradicionales. El efecto es muy significativo y esa es la razón por la cual invitamos a cambiar el foco a los jóvenes y en sus hogares”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, precisó que “estamos muy contentos de participar en esta entrega del programa ´Cambia el Foco` y hacemos un llamado a todos los niños y jóvenes porque ellos son los agentes del cambio sustentable”.

Programa “Cambia el Foco” 

Forma parte del proyecto “Acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile” que financia el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecuta la Fundación Chile en conjunto con los ministerios de Energía y Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente).

Cabe destacar que aplicando acciones de eficiencia energética simultáneamente, como utilizar ampolletas eficientes y evitar el consumo en modo espera de equipos enchufados que no están siendo usados (consumo vampiro), se podría lograr un ahorro cercano al 20% en el consumo anual promedio doméstico en energía eléctrica.

1.340

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.