Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 679,90 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica empresa para construcción de puente Los Castaños

Viernes 09 de Noviembre de 2018
Empresa constructora Trébol Limitada, realziará la obra que estaría lista a mediados del 2020, con inversión de $ 5.813.963.567
262 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica empresa para construcción de puente Los Castaños

En el próximo mes de diciembre comenzará la construcción del anhelado puente Los Castaños-Simón Bolívar en Viña del Mar, obra que fue adjudicada por la unanimidad del Concejo Municipal a la empresa constructora Trébol Limitada, ratificando así la propuesta presentada por la alcaldesa Virginia Reginato, en la sesión de este viernes 9 de noviembre.

“Tras muchos años de espera este gran proyecto vial comienza a ser realidad para mejorar la conectividad norte y sur del sector y descongestionar el tránsito por los puentes Mercado y Quillota. Es un gran paso para avanzar en el ordenamiento vial de nuestra comuna y brindar mayores alternativas de acceso a la comunidad entre los distintos barrios”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

De acuerdo con la programación del proyecto se espera iniciar las obras en diciembre, las que tienen como plazo de término el primer semestre del 2020.

El proyecto implica una inversión de $ 5.813.963.567, la cual es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para facilitar el desarrollo de las faenas y por motivos de seguridad, la iniciativa considera trasladar la feria Marga Marga hacia el poniente del sector donde funciona actualmente.

PROYECTO

El Puente Los Castaños se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana). Tendrá sentido bidireccional y unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte.

El viaducto tendrá 150 m. de largo, con sus respectivos accesos, aceras amplias, soleras, obras de aguas lluvias, iluminación y semaforización e incluye el mejoramiento de la calzada de Simón Bolívar, entre La Marina y Calle Valparaíso, para habilitar dicho tamo en sentido bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

262

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.