Martes 13 de Noviembre de 2018 | Dólar: 681,41 | UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar avanza en mejoramiento de iluminación en Población Vergara

Sabado 03 de Noviembre de 2018
Inversión de $252 millones para cuadrante Noroniente
136 visitas
  • Municipio de Viña del Mar avanza en mejoramiento de iluminación en Población Vergara
  • Municipio de Viña del Mar avanza en mejoramiento de iluminación en Población Vergara

Dentro de los plazos programados avanza el recambio de las 1.280 luminarias que la Municipalidad de Viña del Mar ejecuta en el sector Nororiente de Población Vergara, correspondiente a la segunda etapa del proyecto integral que abarca toda el área residencial y comercial de este sector céntrico de la ciudad.

Las faenas se iniciaron a fines de agosto y en la primera fase de ejecución se cambiaron las luminarias de mayor potencia (250 watt) en Avenida Los Castaños, Quillota, 2, 5 y 8 Norte. En los próximos días se iniciará la última fase de instalación en el resto de las calles del cuadrante, que va desde Libertad (no incluida), hasta Los Castaños y 1 Norte hasta Benidorm.

“Con este proyecto no sólo estamos potenciando la seguridad sino que también favoreciendo la eficiencia energética y el ahorro en el consumo, y mejorando los estándares lumínicos en un sector que transitan no sólo viñamarinos sino que también muchos visitantes”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las faenas, que están a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcción Eléctrica (SECE-Chile), consisten en la instalación de luz blanca cálida de 250, 150 y 100 W, además de 22 proyectores de 150 W, y finalizarán durante el mes de noviembre.

El proyecto implica una inversión de $252 millones compuesta por aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Municipio.

De esta manera se completa la totalidad del recambio de luminarias en la Población Vergara, cuya primera etapa se realizó el 2016 en el cuadrante Norponiente, con una inversión de $367 millones financiada conjuntamente por el FNDR y la Municipalidad.

136

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.