Lunes 12 de Noviembre de 2018 | Dólar: 681,41 | UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Adultos mayores de la región cerraron sus festejos en Viña del Mar

Sabado 03 de Noviembre de 2018
Actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores
92 visitas
  • Adultos mayores de la región cerraron sus festejos en Viña del Mar
  • Adultos mayores de la región cerraron sus festejos en Viña del Mar
  • Adultos mayores de la región cerraron sus festejos en Viña del Mar
  • Adultos mayores de la región cerraron sus festejos en Viña del Mar

Propiciar el envejecimiento activo y promover un cambio cultural de reconocimiento de los derechos de las personas mayores, para que la ciudadanía pueda prevenir y erradicar cualquier tipo de abuso y malos tratos hacia ellos, fueron los ejes del programa “Octubre Mes de los grandes” que desarrolló el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa fue clausurada en Viña del Mar en una ceremonia en la que participaron el Intendente regional, Jorge Martínez, la alcaldesa Virginia Reginato, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, el Coordinador Regional del SENAMA, Dante Iturrieta, además de parlamentarios, seremis, consejeros regionales y jefes y jefas comunales, quienes compartieron con alrededor de 350 adultos mayores de diferentes comunas de la región.

“Agradezco y felicito la iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor que desarrolló diversas actividades durante octubre, para promover el respeto y la valoración de nuestros adultos mayores, que deben estar siempre presentes. Esta es una gran oportunidad para tomar conciencia del aporte y necesidades que este importante grupo de la población tiene y retribuir todo su aporte a nuestra sociedad”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

La jornada, que incluyó juegos lúdicos para los asistentes, reconoció además de parte del SENAMA, al cantante nacional Luis Alberto Martínez de 87 años, por su plena vigencia en los escenarios nacionales, ejemplo de vitalidad y valoración entre los adultos mayores.

Las actividades se enmarcaron en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra en octubre, el cual fue declarado por la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) y Día Nacional de las Personas Mayores establecido en nuestro país a contar del año 2014.

92

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.