Sabado 17 de Noviembre de 2018 | Dólar: 678,49 | UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ferias libres incorporan servicios públicos y municipales en plan piloto impulsado por Sercotec

Miercoles 31 de Octubre de 2018
Iniciativa de proyecto piloto se realizó por por primera vez en regiones
84 visitas
  • Ferias libres incorporan servicios públicos y municipales en plan piloto impulsado por Sercotec
  • Ferias libres incorporan servicios públicos y municipales en plan piloto impulsado por Sercotec
  • Ferias libres incorporan servicios públicos y municipales en plan piloto impulsado por Sercotec
  • Ferias libres incorporan servicios públicos y municipales en plan piloto impulsado por Sercotec

Un proyecto piloto para entregar diversos servicios y orientación a los clientes en las Ferias Libres, presentó la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la feria Marga Marga.

La iniciativa se replicó por primera vez en regiones, tras el éxito que la iniciativa tuvo en la Feria La Unión de La Florida, siendo elegida Viña del Mar y su principal centro hortofrutícola, lugar al que llegaron la alcaldesa Virginia Reginato; el director nacional de Sercotec, Cristóbal Lituria; el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; el director regional de Sercotec, Cristian Mella; y el diputado Andrés Celis.

“Felicito la el proyecto de Sercotec de realizar este proyecto piloto y elegir a Viña del Mar como pionera en regiones para ser parte de él. La Feria Marga Marga es un lugar muy concurrido y por ello instalar servicios para que el público pueda realizar importantes trámites durante sus compras, sin duda mejora aún más la atención. Esperamos que sea un éxito y se pueda replicar en otras ferias de la comuna”, expresó la alcaldesa.

En el marco de la iniciativa se instaló el Registro Civil para obtención de clave única y certificados en línea; ISP para entregar información sobre el Aporte provisional solidario, Pensión básica solidaria, vejez e invalidez, Bono por hijo, Bono Bodas de Oro; Información del Fortalecimiento de organizaciones sociales de interés público; Banco Estado y Poder Judicial, con orientación y asistencia jurídica.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Cristian Mella, comentó que junto a los feriantes se están logrando objetivos muy concretos. “Las ferias representan el motor de desarrollo en nuestra comunas y hacen un gran aporte a la economía local y desde Sercotec los estamos apoyando. Este plan piloto que estamos implementando busca brindar atención de servicios públicos, el que queremos repetir en varias partes”.

En la jornada, el municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) colaboró con las oficinas y departamentos de Previene, Omil, Registro Social de Hogares, Sernac, Medio Ambiente, Fomento Productivo , Asistencia Judicial, Seguridad Ciudadana y Casa del Deporte, que con su team animó la iniciativa.

84

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.