Martes 18 de Diciembre de 2018 | Dólar: 685,13 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar entregó premios a ganadores del concurso Recetas con Historia

Lunes 29 de Octubre de 2018
Organizado por Unidad de Patrimonio y la Escuela de Gastronomía Internacional de la Universidad INACAP
141 visitas
  • Municipio de Viña del Mar entregó premios a ganadores del concurso Recetas con Historia
  • Municipio de Viña del Mar entregó premios a ganadores del concurso Recetas con Historia
  • Municipio de Viña del Mar entregó premios a ganadores del concurso Recetas con Historia

¡Felices!, recibieron sus premios, los ganadores de la segunda versión del concurso “Recetas con Historia” que organizó la Unidad de Patrimonio y la Escuela de Gastronomía Internacional de la Universidad INACAP y que este año contó además con la organización de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y el apoyo de Caja 18.

La Asesora de Patrimonio del municipio, Eugenia Garrido, felicitó en nombre de la alcaldesa Virginia Reginato a los ganadores y a todos los adultos mayores que participaron en esta competencia y agradeció además el apoyo de las distintas instituciones que aportaron a la realización de esta iniciativa que guarda directa relación con el patrimonio.

“Los felicito porque su participación es muy significativa para nosotros, debido a que la gastronomía es patrimonio, un traspaso cultural que heredamos al interior de cada una de nuestras familias, con todas sus preparaciones y sus sabores. Por ello, agradezco a ustedes compartir con nosotros su patrimonio culinario familiar, ya que además la gastronomía aporta a conformar la imagen de una ciudad y de un país, rescatando la memoria del sabor, de los aromas, del color de las preparaciones dulces y saladas de nuestra comunidad.”, explicó Garrido.

Los ganadores del concurso “Recetas con Historia”, cuyas preparaciones quedarán registradas, en un impreso, tipo librillo, que será de libre distribución y que estará disponible a partir de diciembre próximo gracias al apoyo de Caja 18 fueron en la categoría de preparaciones saladas, Ascención Reyes Elgueta por su deliciosa preparación “Tortilla de Tocino” (primer lugar); Patricio Dacaret por su sugerente y exquisito “Arroz Feste con Ulte” (segundo lugar) y Carmen Aguirre Vidaurre-Leal con su receta “Empanadas Ester” (tercer lugar).

En la categoría recetas dulces, el jurado otorgó el segundo lugar a Mónica Baetlig Valdebenito por su especial preparación de “Mermelada Plátano Naranja” y a Juana Gómez el primer lugar por su receta “Se armó la Rosca”.

Si bien el tercer lugar fue declarado desierto, la organización distinguió a Neftalí Cárdenas Basuare con una mención honrosa, por participar, a sus 100 años de edad, con una especial receta de "Fruta cocida".

A esta premiación asistieron los concejales Laura Gianicci y Rodrigo Kopaitic; la Jefa Zonal IV y V Región de Caja 18, Patricia Zapata, la Directora de las Carreras de Gastronomía, Hotelería y Turismo de Inacap, Mónica Foucher Della Valle; la jurado y académica de Inacap, Rosario Valdés Chadwick; el Director del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, Luis Benítez Vargas; y el Director del Área de Comunicaciones y Programas Estratégicos del municipio, Wladimir Espinoza Burgos, entre otros.

Los presentes pudieron conocer en boca las recetas ganadoras gracias a la degustación que preparó especialmente con sus alumnos, la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP, en los jardines del Palacio Rioja.

141

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.