Lunes 19 de Noviembre de 2018 | Dólar: 678,49 | UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

PADEM 2019 de Viña del Mar enfatiza capacitación docente de Enseñanza Media

Lunes 22 de Octubre de 2018
Propuesta de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, fue aprobado por el Concejo
83 visitas
  • PADEM 2019 de Viña del Mar enfatiza capacitación docente de Enseñanza Media
  • PADEM 2019 de Viña del Mar enfatiza capacitación docente de Enseñanza Media

El énfasis en la capacitación de los docentes de Lenguaje y Matemática en enseñanza media y asesorías externas a los colegios categorizados por la Agencia de Calidad en nivel insuficiente y medio bajo, entre otros puntos, considera el Plan Anual de Educación Municipal 2019 (PADEM) propuesto por la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato se mostró satisfecha por las directrices expuestas por la Corporación destacando que “promueve un sistema de educación equitativo, inclusivo y de calidad, brindando un importante apoyo que también fortalece el desarrollo deportivo, artístico, social, cultural, valórico y cognitivo de los estudiantes y sus familias”.

En tal sentido, el Plan considera la labor de un equipo interdisciplinario integrado por educadores diferenciales, sicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, intérpretes en lengua de señas y asistentes técnicos diferencial.

Entre los objetivos específicos del PADEM 2019 se cuentan el fortalecimiento del desarrollo integral del alumno/a; diversidad; mejorar asistencia, matrícula y administración adecuada de recursos; buena convivencia escolar; mejorar prácticas pedagógicas con foco en el aula; y fortalecer la percepción pública comunal.

A los programas de desarrollo del Ministerio de Educación y otras instituciones, se suman las iniciativas propias de la Corporación, como son: Mi aula (Plataforma gestión académica para focalizar acción docente en el aula); Programa asesoramiento y acompañamiento prácticas docentes en aula; Inglés 1º básico a 4º básico; buses de acercamiento para 1.339 alumnos en 20 establecimientos; Colegio Interactivo (Software de gestión y administración; Asistente Aula hasta 2º básico y dupla Psicosocial.

ADMISIÓN ON LINE

Para el 2019, la Corporación proyecta una matrícula cercana a 14.500 alumnos para las 39 escuelas, 7 liceos, 2 escuelas especiales, 2 centros de adultos y 4 jardines infantiles (Vía transferencia de fondos-VTF) que administra en la comuna.

Para ello, este año comenzó a implementarse el nuevo Sistema de Admisión Escolar on-line para los cursos de Pre-kinder, Kinder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

83

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.