Sabado 25 de Mayo de 2019 | Dólar: 698,03 | UF: 27.746,45 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018

Jueves 18 de Octubre de 2018
2.644 alumnos de establecimientos municipales y subvencionados reciveb beneficio
460 visitas
  • Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018
  • Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018
  • Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018
  • Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018
  • Alumnos destacados de Viña del Mar recibieron bono por logro Escolar 2018

Un total de 2.644 alumnos de establecimientos municipales y subvencionados de Viña del Mar fueron beneficiados este año con el Bono por Logro Escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Como una forma de destacar simbólicamente el esfuerzo de todos los estudiantes beneficiados, 48 alumnos del Liceo Bicentenario de Viña del Mar que recibieron el beneficio fueron reconocidos en una ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y en la cual participaron el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, el director del Área de Educación de la Corporación, Ernesto Lizana y la directora del establecimiento educacional, Gloria Pommiez.

“Felicito a los alumnos beneficiados con este Bono por Logro Escolar, quienes gracias a su esfuerzo obtuvieron este reconocimiento y agradezco al Ministerio de Desarrollo Social por entregar este aporte a los beneficiarios, porque constituye un gran un incentivo para sus estudios”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, explicó que “este año, el Gobierno está entregando $ 890 millones a nivel regional y en la comuna de Viña del Mar, cerca de $ 123 millones para 2.644 alumnos. Hemos querido destacar en este Liceo Bicentenario este esfuerzo porque aquí se juntan dos cosas, la condición socioeconómica vulnerable y el rendimiento académico de los alumnos”.

En tanto, la directora del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Gloria Pommiez, señaló que “tenemos muy buenos estudiantes, muy buenos profesores comprometidos con la educación, con grandes logros, así que para nuestros alumnos y sus padres es muy importante este estímulo”.

Ignacio Salinas, estudiante de 3º medio, dijo que “es un gran reconocimiento por las calificaciones, pero también es mérito de los padres porque ellos se esfuerzan y trabajan cada día por nosotros. Es la segunda vez que me entregan este bono y es sin duda una motivación para seguir estudiando”.

Tomás Olivares, alumno de 4º medio, señaló que “es genial este aporte y hay que esforzarse para lograr las cosas, así que dedicación y perseverancia son la clave”.

Requisitos

El Bono por Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y reconoce el esfuerzo escolar que realizan los estudiantes de hogares pertenecientes al 30% más vulnerable. Se paga una vez al año, durante el segundo semestre.

Los alumnos deben ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población a nivel nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del bono; tener una edad máxima de 24 años; haber cursado entre 5º básico y 4º medio; pertenecer a un establecimiento educacional reconocido por el MINEDUC, y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

460

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.