Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 679,90 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ofrece talleres para entretenerse y aprender en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología

Miercoles 03 de Octubre de 2018
Se impartirán en total 5 talleres del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio
193 visitas
  • Municipio de Viña del Mar ofrece talleres para entretenerse y aprender en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología
  • Municipio de Viña del Mar ofrece talleres para entretenerse y aprender en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología

En la celebración regional de la Semana de la Ciencia y Tecnología que organiza el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio, ofrecerá dos talleres abiertos a la comunidad escolar relacionados con la temática de la versión 24: el “Año de los ¿Por qué?”.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “siempre es importante conocer el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología y cómo han influido positivamente en nuestras vidas, por lo que invito a los niños y las familias a que participen en los talleres y actividades que hemos preparado como municipio a través de nuestro Programa de Educación Patrimonial Pasos porque se van a entretener y aprender”.

El primer taller abordará el tema: “¿Por qué es beneficioso para el planeta hacer un huerto orgánico?”, y está dirigido a alumnos de 1° básico hasta educación media, quienes aprenderán sobre la importancia de crear huertos orgánicos en las casas, de qué manera esta acción permite la reducción de la basura, mejora la alimentación y favorece la protección del patrimonio natural y del medio ambiente. Además conocerán los pasos y materiales necesarios para confeccionar un huerto ellos mismos. Esta actividad se realizará los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de octubre a las 10:00 y 11:45 horas en el Jardín Botánico Nacional.

En tanto, el segundo taller de Pasos para alumnos de 4° básico hasta educación media, denominado: “¿Cómo conservamos nuestro patrimonio?”, se realizará en el Palacio Rioja los días jueves 11 y viernes 12 de octubre a las 10:00 y a las 11:45 horas y apunta a descubrir ¿Por qué en los museos no se puede tocar los objetos expuestos? ¿Por qué no se puede hacer fotos con flash? y ¿Por qué no se puede entrar con comida o bebida a un museo o un monumento?, todo a través de pequeños experimentos para observar los efectos de los rayos UV, de la huella humana, y de la humedad, sobre objetos de distintas materialidades.

Las delegaciones escolares interesadas en participar en estos talleres gratuitos deberán inscribirse previamente en el correo electrónico programapasos@gmail.com y así reservar los cupos necesarios para cada sesión.

Cabe destacar que esta actividad es de carácter nacional y se realiza hace más de 20 años en un trabajo conjunto con la comunidad científica, municipios e instituciones públicas y privadas de todo el país.

Este año, la iniciativa se desarrollará entre el 7 y 14 de octubre en la zona y contempla ferias científicas, intervenciones urbanas, entretenidos talleres y la 6ª Fiesta de la Ciencia que se llevará a cabo en el Parque Ecológico La Isla de Concón el sábado 13 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas, y en la cual participará el Programa Pasos de la Municipalidad de Viña del Mar.

193

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.