Miercoles 19 de Diciembre de 2018 | Dólar: 688,53 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

250 vecinos se capacitaron en cursos gratuitos de Municipalidad de Viña del Mar

Jueves 27 de Septiembre de 2018
Iniciativa municipal gratuita de Fomento Productivo
369 visitas
  • 250 vecinos se capacitaron en cursos gratuitos de Municipalidad de Viña del Mar
  • 250 vecinos se capacitaron en cursos gratuitos de Municipalidad de Viña del Mar
  • 250 vecinos se capacitaron en cursos gratuitos de Municipalidad de Viña del Mar
  • 250 vecinos se capacitaron en cursos gratuitos de Municipalidad de Viña del Mar


En una emotiva ceremonia que se realizó en los jardines del Palacio Rioja, 250 alumnos que participaron en los cursos gratuitos impartidos por la Municipalidad de Viña del Mar el 2017, en el marco del Programa de Capacitación de la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico, recibieron con gran alegría y orgullo su certificación.

Los beneficiarios participaron en los talleres de Computación Básica, Inglés Intermedio, Pastillaje, Bordado Crewel, Telar Decorativo, Bolso en Tela, Banquetería, Reciclaje en Jeans, Gestión Microempresarial y Uñas Acrílicas.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó la entrega de certificados, felicitó a los alumnos y los instó a que siguieran capacitándose para adquirir las herramientas necesarias que les permitan concretar sus proyectos.

“Hoy estamos acompañando a quienes participaron en el programa de capacitación gratuita que el municipio realiza a través de la Sección de Fomento Productivo. Con esta iniciativa los viñamarinos tienen la oportunidad de generar un emprendimiento que sea una fuente de ingresos para sus hogares. Felicito a los emprendedores e invito a las vecinas y vecinos a participar en esta iniciativa que cada año beneficia a cientos de personas”, afirmó la jefa comunal.

El Programa de Capacitación de Fomento Productivo es una iniciativa municipal gratuita que busca brindar instancias de formación a emprendedores de la comuna para que desarrollen sus ideas de negocio y puedan aportar a la economía de sus hogares.

Cabe destacar que durante el año 2017 se capacitaron 1.120 personas en diversos talleres que imparte la sección de Fomento Productivo del municipio, y en lo que va de este 2018 se han capacitado 2.120 vecinos.

369

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.