Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 679,90 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar brinda ayuda a familias afectadas por incendio de Santa Julia

Jueves 20 de Septiembre de 2018
Siete familias fueron afectadas
287 visitas
  • Municipio de Viña del Mar brinda ayuda a familias afectadas por incendio de Santa Julia
  • Municipio de Viña del Mar brinda ayuda a familias afectadas por incendio de Santa Julia

A raíz del incendio que afectó la madrugada de este jueves a 7 familias del paradero 6 ½ del sector de Santa Julia, el municipio de Viña del Mar gestionó la ayuda pertinente a través de su Departamento de Protección Civil y Emergencia, en conjunto con personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Ocurrido el siniestro, personal del Departamento de Protección Civil y Emergencia, encabezado por su director, Jorge Cafena, concurrió de inmediato al lugar de los hechos para prestar apoyo a Bomberos para enfrentar el siniestro y, posteriormente, recoger los primeros antecedentes de las familias afectadas a fin de gestionar la entrega de ayuda.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, informó que “a primera hora de la mañana, un asistente social del Departamento Social junto a un ingeniero en construcción del Departamento de Desarrollo Vecinal, ambas secciones pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, acudieron al sector para contactar a las familias damnificadas y generar un informe sobre su situación para ayudarles en lo que necesitan de manera más urgente”.

La directora de DIDECO, Paulina Vidal, precisó que “se está gestionando la entrega de colchones, frazadas y alimentos, y el contacto con tres familias que estaba alojando en casas de familiares fuera de la comuna, lo que se hará este viernes a primera hora a fin de determinar la ayuda que necesitan a raíz de este lamentable hecho que afectó a estos hogares viñamarinos”.

Junto con la ayuda que la Municipalidad brindará a las familias afectadas por el incendio, se está coordinando el apoyo con personal de Servicio a la Comunidad (SERCO) para el retiro de escombros en el lugar siniestrado.

287

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.