Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | Dólar: 682,79 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a la comunidad a intervención artística de marionetas gigantes

Jueves 13 de Septiembre de 2018
Actividad gratuita durante se fin de semana de la Compañía “Los Viajantes”
105 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a la comunidad a intervención artística de marionetas gigantes
  • Municipio de Viña del Mar invita a la comunidad a intervención artística de marionetas gigantes
  • Municipio de Viña del Mar invita a la comunidad a intervención artística de marionetas gigantes

La puesta en escena de marionetas gigantes en forma de Carnaval Nortino, basada en la fusión e integración de culturas e identidades de Chile, a cargo de la Compañía “Los Viajantes”, se presentará en diversos sectores de Viña del Mar durante el fin de semana previo al 18 de septiembre.

La intervención artística se llevará a cabo el sábado 15, a las 12:00 horas, en la explanada del Muelle Vergara y a las 16:00 horas, en el Paseo Costero de Reñaca. En tanto, el domingo 16, en los mismos horarios, la compañía se presentará en Avenida Jorge Montt, a la altura de la escultura “El Pensador” y en la Plaza Colombia.

El evento forma parte del Programa Oficial de Fiestas Patrias 2018 que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, junto al sector privado y entidades turísticas, deportivas y culturales de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a disfrutar este espectáculo artístico, señalando que “queremos que tanto viñamarinos como visitantes tengan una grato momento y se sorprendan con esta atractiva puesta en escena con marionetas gigantes. Sin duda será un experiencia inolvidable para grandes y chicos y lo mejor es que estarán, gratuitamente, dos días en distintos lugares de nuestra ciudad”.

MARIONETAS GIGANTES

La muestra de marionetas gigantes se presentará como cuento musicalizado y acompañado por danza, cuyo elemento central es el nacimiento de la nueva identidad multicultural de Chile. Para ello, los personajes representan distintas relaciones que conforman nuestra identidad como país junto a los afrodescendientes y el nacimiento del ciudadano Afrochileno.

105

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.