Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de calle San Antonio pueden ver exposición patrimonial sobre su sector en galería del barrio

Martes 11 de Septiembre de 2018
“San Antonio, patrimonio histórico de la población Vergara” se expone en galería de edifico sel sector
143 visitas
  • Vecinos de calle San Antonio pueden ver exposición patrimonial sobre su sector en galería del barrio
  • Vecinos de calle San Antonio pueden ver exposición patrimonial sobre su sector en galería del barrio
  • Vecinos de calle San Antonio pueden ver exposición patrimonial sobre su sector en galería del barrio

Hasta el viernes 14 del denominado mes de la patria, los vecinos y toda la comunidad en general podrá ver la exposición “San Antonio, patrimonio histórico de la población Vergara” en la galería del edificio San Antonio, ubicado en calle San Antonio 1001 esquina de 11 Norte, muestra que realiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio.

Esta exposición que da cuenta de la historia de esta calle y sector, sus comercios más antiguos junto con la reseña de sus dueños ya se ha presentado con gran éxito en el edificio consistorial como también en las escuelas República de Colombia y Humberto Vilches donde estudiantes, profesores, padres y apoderados de sus comunidades escolares pudieron conocer el valor histórico y patrimonial de esta parte del barrio cercano a su colegio.

“La calle San Antonio tiene un gran valor patrimonial para Viña del Mar, ya que desde sus inicios fue la puerta de entrada a nuestra ciudad. Un sector que hoy presenta un importante comercio ligado de antaño al desarrollo de nuestra querida comuna”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La muestra de entrada liberada se puede visitar hasta este viernes desde las 8:00 y hasta las 19:30 horas al interior de la galería del edificio, en tanto después se espera continúe su itinerancia al Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este espacio, parte importante de los locatarios y comerciantes del barrio pudo ver la exposición y compartir su experiencia y recuerdos junto a algunas autoridades y la comunidad en una discreta inauguración junto a la alegría que impuso la banda municipal.

Cabe destacar que esta muestra se enmarca en el proyecto “Puesta en Valor de la calle San Antonio y alrededores” en el que también trabajan la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Fomento Productivo y el Programa de Educación Patrimonial Pasos del municipio, y que además cuenta con la colaboración de la Universidad de Viña del Mar a través de su Escuela de Arquitectura.

Como parte de este proyecto la Unidad de Patrimonio ya desarrolló un taller de conciencia del valor patrimonial con vecinos y comerciantes del sector de calle San Antonio, que destacó elementos de arquitectura y de conectividad respecto de otros puntos de la ciudad, la tipología de las familias que viven ahí, varios descendientes de diferentes colectividades inmigrantes, los oficios que se están perdiendo y los negocios que tradicionalmente ahí se han emprendido.

143

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.