Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudicó ejecución de obras de urbanización sanitaria para campamento Amanecer

Lunes 10 de Septiembre de 2018
Trabajos beneficiarán a 59 familias del asentamiento ubicado e implica una inversión de $315 millones financiados por MINVU
200 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó ejecución de obras de urbanización sanitaria para campamento Amanecer
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó ejecución de obras de urbanización sanitaria para campamento Amanecer

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de adjudicar la ejecución de las obras de urbanización sanitaria para el Campamento Amanecer de Santa Julia a la empresa Ismael Durán y Compañía Limitada.

Los trabajos beneficiarán a 59 familias del asentamiento ubicado en la calle Las Bandurrias entre Los Hidalgos y Lourdes, e implica una inversión de $315 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Programa de Campamentos del MINVU.

La iniciativa consiste en la instalación de redes de alcantarillado y agua potable para las viviendas del sector, lo que significa un importante paso en el proceso de radicación de las familias de este asentamiento que posee una antigüedad de 20 años.

Al respecto, la jefa comunal precisó que “con la concreción de estos trabajos estamos dando inicio a una importante etapa en la radicación y urbanización del Campamento Amanecer, ya que los vecinos podrán contar con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, para posteriormente continuar con la pavimentación de calles y regularización del alumbrado público, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

PROYECTOS EJECUTADOS

Dentro del trabajo de regularización integral del sector, en julio pasado se inauguraron simbólicamente la plaza Amanecer y la regularización eléctrica de las viviendas del campamento, obras que se ejecutaron en el marco del convenio de colaboración entre SERVIU y Chilquinta.

La implementación de la nueva área verde se llevó a cabo gracias a un esfuerzo público-privado del municipio, SERVIU, Chilquinta y los vecinos para consolidar dicha superficie y evitar que sea tomada por otras familias. Este espacio comunitario cuenta con cierre perimetral y el municipio aportó juegos infantiles, basureros, especies arbóreas y mejoró el terreno con maquinaria propia.

En tanto, la regularización eléctrica estuvo a cargo de Chilquinta, empresa que construyó redes eléctricas e instaló medidores con tecnología inteligente para cada una de las viviendas.

200

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.