Martes 16 de Octubre de 2018 | Dólar: 683,70 | UF: 27.381,79 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar

Lunes 03 de Septiembre de 2018
Muestra reúne a 30 comerciantes ambulantes autorizados dedicados a la venta de productos alusivos a esta celebración
302 visitas
  • Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar
  • Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar
  • Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar
  • Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar
  • Atractivos productos dieciocheros ofrece Feria costumbrista en Viña del Mar


Trajes típicos, vestuario para mascotas, adornos y cotillón, son algunos de los elementos que forman parte de la variada oferta de productos alusivos a las Fiestas Patrias que se pueden encontrar en la 3ª Feria Costumbrista de Viña del Mar, que estará abierta al público en la plaza O’Higgins hasta el 15 de septiembre.

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato quien estuvo acompañada por las concejalas Laura Giannici y Macarena Urenda, ocasión en la que la jefa comunal destacó el trabajo colaborativo entre los comerciantes y el municipio e invitó a la comunidad a visitar la feria.

“Llamamos a vecinos y visitantes, a que vengan a sorprenderse con la atractiva oferta de productos que encontrarán en esta Feria Costumbrista que por tercer año apoyamos desde el municipio. Se trata de una iniciativa en la que hemos trabajado de manera conjunta y ha sido todo un acierto, pues los comerciantes tienen la posibilidad de promover sus productos de manera ordenada, en un lugar seguro, donde sus productos se lucen en una feria con los mejores estándares”, indicó la jefa comunal.

En representación de los comerciantes que participan en la feria, Abimelech Vega, destacó el trabajo conjunto con el municipio. “Antes trabajábamos en la calle y ahora el municipio nos dio la posibilidad de trabajar tranquilamente estos 15 días. Invitamos a todas las vecinas y los vecinos a que vengan, somos personas que trabajamos con esfuerzo y presentamos una gran oferta de productos”, dijo.

La Feria Costumbrista estará abierta al público, con entrada liberada, en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

FERIA COSTUMBRISTA

Esta 3ª Feria Costumbrista es una iniciativa que la Municipalidad de Viña del Mar apoya a través de la Sección de Fomento Productivo, en el marco de la programación oficial de la comuna en estas Fiestas Patrias.

La muestra reúne a 30 comerciantes ambulantes autorizados dedicados a la venta de productos alusivos a esta celebración, como: trajes típicos, volantines, juegos criollos, plantas chilenas, vestimenta tradicional para mascotas, adornos patrios, telares, tejidos, artesanía en cuero, greda y cobre, y accesorios huasos; así como frutos secos, productos orgánicos, confites y dulces chilenos.

La Sección de Fomento Productivo, en conjunto con el Departamento de Rentas, ha realizado un trabajo sostenido de apoyo a estos comerciantes en los últimos años, quienes ejercían el comercio ambulante con autorización, pero no de manera organizada en conjunto, ni un lugar establecido, como son los montajes que realiza Fomento Productivo para los emprendedores.

Por ello se les apoya con la posibilidad de ocupar las mismas instalaciones que utilizan las ferias de emprendedores, pagando los costos y derechos respectivos.

Dicha gestión ha sido altamente valorada por los beneficiarios, quienes, además, han podido optar a los programas de cursos y talleres que imparte gratuitamente el municipio por medio de Fomento Productivo.

302

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.