Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva

Martes 28 de Agosto de 2018
Períodos 2018-2020, para sindicatos SETREV, SAEV y SIATRACOV
286 visitas
  • Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva
  • Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva
  • Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva
  • Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva
  • Trabajadores de la educación Municipal de Viña del Mar logran importantes acuerdos en negociación colectiva

Reajuste del sueldo base, por sobre el reajuste del sector público; aumento de aportes para becas escolares; incremento de bonos; aumento de montos asignados por años de servicio y reconocimiento de nuevos cargos por asignación de responsabilidad, son algunos de los beneficios que los trabajadores de la Educación Municipal, agrupados en tres sindicatos, lograron tras una provechosa negociación con la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM).

EL proceso, que generó contratos colectivos por el período 2018-2020, benefició a los miembros del Sindicato Empresa de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV); del Sindicato Asistentes de Educación Viña (SAEV); y del Sindicato de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV).

La formalización de estos nuevos acuerdos se llevó a cabo en una jornada en la que la alcaldesa Virginia Reginato, quien preside la Corporación Municipal, destacó el clima de diálogo y confianza en el que se desarrollaron las gestiones.

“Estamos cerrando un provechoso proceso de negociación colectiva entre la Corporación y los sindicatos de trabajadores de la Educación Municipal, donde reconocemos su diario esfuerzo por entregar una enseñanza de calidad a los escolares viñamarinos. Ello es fruto de un diálogo fluido, cercano y respetuoso, que se traduce en importantes beneficios que permitirán apoyar y mejorar el desempeño diario de los trabajadores de la educación en nuestra comuna”, señaló la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el gerente de la CMVM, Leonardo Gálvez.

Por su parte, Norma Galleguillos, presidenta del Sindicato Empresa de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV), manifestó que “estamos muy conformes, ha sido una excelente negociación colectiva y nuestros trabajadores están felices por los beneficios conseguidos, porque siempre es bueno que las autoridades nos respalden, reconozcan nuestra labor y permitan que tengamos un mayor bienestar”.

En la misma línea, la presidenta del Sindicato Asistentes de Educación Viña, (SAEV), Cinthia Aróstica, indicó que “es primordial para nosotros obtener nuevos beneficios y ratificar los que teníamos con anterioridad, en un clima cordial y de respeto, como siempre han sido estas negociaciones”.

La presidenta del Sindicato de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV), Gloria Fuentes, también valoró los acuerdos alcanzados. “Fue una muy buena negociación y logramos muy buenos beneficios para nuestros trabajadores, así trabajamos tranquilos y con la confianza de la gente”, dijo.

CONTRATOS COLECTIVOS

Los trabajadores que forman parte de estos sindicatos corresponden a asistentes de la educación, personal profesional no docente y a algunos profesores.

Otros beneficios alcanzados en el marco de los nuevos contratos de negociación son el incremento del monto de la unidad bienal, que a su vez valoriza otras asignaciones que también implican un aumento en las remuneraciones de los Asistentes de la Educación. Se suma el aumento de plazos y ordenamiento de feriado anual, alza de montos asignados para indemnizaciones por años de servicio y bono de término de negociación.

286

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.