Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.027,99 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto con interpretaciones de compositores latinoamericanos y europeos

Jueves 23 de Agosto de 2018
Este sábado 25, a las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja
702 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto con interpretaciones de compositores latinoamericanos y europeos

Piezas musicales de Locatelli, Corelli, Mozart, Leng, Dudin y White, ejecutará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso este sábado 25, a las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La presentación tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y será dirigida por el maestro Luis José Recart en un espectáculo patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

“Invitamos a niños y adultos para que disfruten de este concierto que presentará magníficas obras de gran belleza artística compuestas por maestros latinoamericanos y europeos de diversos períodos de la historia de la música”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El programa contempla el Concerto grosso Nº 2 en do menor, de Pietro Locatelli (Italia); Suite para orquesta de cuerdas, de Arcangelo Corelli (Italia); Andante para cuerdas, Alfonso Leng (Chile); el estreno de “Rondas” de Dimitri Dudin (Rusia); Divertimento para cuerdas en Re mayor, de W. A. Mozart (Austria); para finalizar con “La bella cubana”, de Jose White (Cuba)

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

702

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.